Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.86
Venta: $17.83
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.66
​Venta: $5.27
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.01 
Venta: $20.50
Compra: $20.0344
Venta: $20.2088

La CNV se suma al BCRA y elimina las restricciones para operar títulos en moneda extranjera

La Comisión Nacional de Valores (CNV) eliminó las normas que establecían que sólo podían efectuarse operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera, cuando el vendedor acreditara la tenencia de esos valores negociables por un plazo no inferior a 72 horas hábiles.

La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se adecua a las políticas del Banco Central (BCRA), que había resuelto suspender la obligación que pesaba sobre los bancos nacionales y extranjeros para mantener en cartera por tres días hábiles los títulos adquiridos antes de volver a venderlos.

Ambas decisiones forman parte del proceso de liberación del mercado cambiario que inició el nuevo Gobierno en sus primeros días de gestión.

La restricción había empezado a recaer sobre las entidades en diciembre de 2008, a sólo tres meses de que la quiebra de Lehman Brothers golpeara a todas las economías del mundo.

El objetivo inicial había sido poner un freno a operaciones de contado con liquidación que empezaban a multiplicarse en el mercado bursátil y que canalizaban buena parte de la fuga de capitales de los grandes inversores del país.

Esta traba, según los funcionarios, quedó obsoleta a partir de que el Gobierno aseguró ahora un mercado único y libre de cambios, en el que todos los tipos de cambio deberían converger hacia un mismo valor.

Finalmente, la Circular "A 5864" del Banco Central liberó esa restricción para los bancos nacionales y extranjeros que operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y termina de hacerse extensiva a todos los operadores con esta medida de la CNV.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/225282-La-CNV-se-suma-al-BCRA-y-elimina-las-restricciones-para-operar-ttulos-en-moneda-extranjera
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook