Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

La última recaudación kirchnerista, con un aumento del 27,2%

La última recaudación mensual de la AFIP bajo la conducción del kirchnerismo subió un 27,2% en noviembre y alcanzó los 129.489 millones de pesos, cumpliendo con la meta anual que había fijado en el presupuesto previsto para el 2015. De acuerdo a los datos del fisco, el aumento de los ingresos fue producto del crecimiento de lo recaudado por suba de salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades. Todas los guarismos del fisco fueron superiores a las estadísticas oficiales de inflación.

En tanto, Ricardo Echegaray ya no dará conferencias de prensa al frente de la AFIP para anunciar los ingresos por impuestos y, según se terminó de definir ayer, será el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN). En su última aparición como titular de la AFIP en el edificio que enfrenta a la Casa Rosada, Echegaray informó que la recaudación se incrementó un fue de $129.489 millones, con un incremento del 27,2%, y que el aumento de los tributos del consumo interno, más que nada el IVA, subieron un 35 por ciento. Estos datos superan a la mayoría de las estadísticas privadas de inflación interanual y casi que duplican a la publicada por el INDEC.

Con los ingresos de noviembre, comunicó el recaudador, se llegó a completar la meta prevista en el Presupuesto 2015 cuando aún falta la cifra de diciembre, al superar el billón 488 millones de pesos. La próxima novedad en cuanto a las entradas por impuestos la dará el primer día hábil de enero el sucesor de Echegaray, Alberto Abad, que casualmente también lo precedió en esa misma entidad hasta fines de 2008.

En la recaudación de noviembre “se destacan la variación de la recaudación del IVA, Créditos y Débitos Bancarios, Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y Ganancias”. El IVA, calificado como uno de los impuestos más regresivos porque lo pagan por igual ricos y pobres, registró un aumento del 30,7%, en tanto que la recaudación por el impuesto sobre los Créditos y Débitos se elevó un 21,8 por ciento.

Pese a haber recibido invitaciones informales por parte de Cambiemos para continuar en su cargo, Echegaray se alejará de la AFIP el jueves de la semana que viene, como había anticipado durante la anterior conferencia de prensa que brindó. Ahora, irá a reemplazar al radical Leandro Despouy al frente de la AGN, según confirmó el gobernador saliente de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, a la salida de un almuerzo entre los dirigentes de las provincias con la presidenta, Cristina Fernández, en la Casa Rosada

Último plan de pagos

La AFIP regularizó deudas por 55.501 millones de pesos en el último plan de facilidades de pago lanzado en los primeros días de noviembre.

Así lo informó hoy el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien preciso en la conferencia de prensa que más de 122 mil contribuyentes se inscribieron en el plan de facilidades de pago para regularizar deudas previsionales por 27.382 millones de pesos e impositivas por otros 28.056 millones.

De la deuda previsional, el 62,3% de las declaraciones presentadas correspondió a contribuciones de la seguridad social, el 1,2% a monotributistas y el 36,5% a aportes de la seguridad social.

Del total de la deuda impositiva, el 56,4% correspondió a regularización de deudas por IVA, el 22,8% al impuesto a las ganancias, el 7,9% a comercialización de combustibles, el 3,3% a la tasa de gasoil, el 3% a bienes personales, y el 1,3% a ganancias mínima presunta y el 2,9% a los restantes impuestos.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/104998-la-ultima-recaudacion-kirchnerista-con-un-aumento-del-272.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook