Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Mariano Recalde renunciaría hoy a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

Mariano Recalde se prepara para renunciar esta tarde como presidente y gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral. 

Lo hará este viernes a las 15 cuando se reanude la asamblea de accionistas que comenzó el miércoles y pasó a cuarto intermedio. De esta manera, formalizará la salida de la línea de bandera.

En esa reunión, los directores que representaron al kirchnerismo iban a nominar las acciones de la empresa a nombre del Estado, ya que pese a la estatización, los títulos de propiedad aún estaban en cabeza de Interinvest, la firma del grupo Marsans mediante la que los españoles explotaron Aerolíneas Argentinas. Además, iban a presentar su dimisión todos los directores, pero eso quedó pendiente y se concretaría hoy.

Con la renuncia de todos los directores, el accionista, en este caso el Estado, deberá convocar a una nueva asamblea para designar directores reemplazantes. Los tiempos que marcan las leyes suelen ser tiranos en épocas de urgencias. Seguramente se optará por una asamblea con unanimidad. Es decir, si están todas las partes presentes no es necesaria la publicación previa de edictos. Deberá el Estado invitar a los representantes de las acciones del Programa de Propiedad Participada (PPP) y así lograr unanimidad para formar los órganos ejecutivos y directivos de la línea aérea.

Otro de los interrogantes es qué pasará con los gerentes de la empresa. Sucede que, a diferencia de los cargos públicos, que cesan con los mandatos, en este caso se trata de gerentes de una sociedad anónima que permanecen en sus puestos más allá de lo que pase en las cúpulas. Según el diario La Nación, dicen que habrá una transición entre la gestión Recalde y la de Isela Costantini que empieza en enero. Algunos, sin embargo, piensan que los actuales directores no van a renunciar para esperar a que los echen, y llevarse así una indemnización y la posibilidad de un juicio laboral que promete.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224372-Mariano-Recalde-renunciara-hoy-a-la-presidencia-de-Aerolneas-Argentinas
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook