Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Súper provinciales congelaron precios hasta fin de año

Frente a la posición adoptada por las cadenas de hipermercados que subieron los precios en las últimas semanas, un grupo de supermercados provinciales decidió congelar los valores hasta fin de año, para sostener el consumo actual.

Las empresas que prometieron mantener los precios para un amplio abanico de productos, pertenecen tanto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como la cadena Libertad -presente en nueve provincias, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe-; como a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (Fasa).

A través de un comunicado, por ejemplo, Libertad definió aplicar este congelamiento de precio para las siguientes categorías: perfumería, limpieza, pastas secas, arroz, conservas, legumbres, galletitas, dulces, mermeladas, cereales, golosinas, aderezos, condimentos, infusiones, snacks y alimento para mascotas.

“Podemos llevar adelante este compromiso porque contamos con stock suficiente comprado con antelación a los aumentos de precios que se están dando. Esto lo podemos hacer sólo en las categorías que tenemos stock”, señaló Luis Moreno, Director General de Libertad.

“El objetivo es cuidar el bolsillo de los clientes y favorecer el consumo familiar de artículos de primera necesidad, motivo por el cual cada cliente podrá llevar un máximo de seis unidades por categoría”, aseguró la empresa.

Boicot exitoso

En tanto, de acuerdo con la Asociación de Consumidores Protectora que organizó la medida, el boicot de compra a los hipermercados del pasado viernes fue “un éxito”, con más de 300 mil consumidores que al menos vía Facebook expresaron su adhesión nacional.

“Demuestra que los argentinos queremos que no nos vivan las empresas para hacer sus negocios”, remarcó Mario Vadillo, el abogado de la ONG impulsora. “Estos actores, cambia el gobierno, pero siguen haciendo el mismo papel. Subir un 20 por ciento los productos en medio de una transición de mando es una locura”, remarcó Vadillo.

Los supermercados chinos, minimercados, almacenes o despensas no son los que fijan los precios. “Los consumidores no debemos avalar las últimas remarcaciones. En ninguna parte del mundo, se ven aumentos tan significativos en una semana”, agregó.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/105381-super-provinciales-congelaron-precios-hasta-fin-de-ano.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook