Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

Tras ocho años sin cambios, la FED dice cómo sigue el dólar

Ocho años después de que una devastadora recesión abrió una era de política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos, la Reserva Federal comenzó ayer una reunión de dos días en la que se espera que cambie de dirección y suba las tasas de interés en una economía cada vez más normal.

La decisión será divulgada el miércoles a las 1900 GMT y los mercados están preparados para un “despegue” inicial de 25 puntos básicos que llevaría el objetivo de tasas de la FED desde cerca de cero por ciento a un rango entre 0,25 y 0,50 puntos porcentuales.

A continuación, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa para comentar el último comunicado de política monetaria del banco central estadounidense.

Los mercados mostraron ayer un escenario positivo ante el giro potencialmente histórico de la FED y metieron presión a Yellen. Los índices bursátiles en Wall Street subieron alrededor del 1 por ciento, el rendimiento de los bonos avanzó y los analistas dijeron que, tras semanas de preparativos, una decisión sorpresiva de no subir las tasas sería la elección más perjudicial.

“Dada la fortaleza de las señales que se han enviado se destruiría la credibilidad en caso de no hacerlo”, dijo el ex secretario del Tesoro Larry Summers, un escéptico de la necesidad de subir las tasas en este momento, en comentarios publicados ayer en su sitio de internet.

Un incremento de las tasas separará a la FED de los grandes bancos centrales en Tokio, Fráncfort, Pekín y otros lugares donde se lucha para estimular sus economías y generar crecimiento.

A pesar del incremento inicial esperado para hoy, la política monetaria en Estados Unidos seguirá siendo muy expansiva y funcionarios de la FED han señalado que actuarán con cautela en adelante.

Los mercados y analistas se enfocarán en el lenguaje exacto que la FED usará en su comunicado para justificar el alza de las tasas.

Dato de inflación en EE.UU. mete presión a la Reserva Federal para tomar la decisión


Las presiones de la inflación subyacente de Estados Unidos se aceleraron el noviembre, pese a que una reciente baja en los valores de la gasolina frenó el avance de los precios generales al consumidor, lo que podría dar más argumentos a la Reserva Federal para elevar hoy las tasas de interés.

El Departamento del Trabajo informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subyacente, que excluye a los alimentos y la energía, avanzó un 0,2 por ciento el mes pasado. Se trata de la tercera alza mensual consecutiva de 0,2 por ciento en el IPC subyacente.

En los 12 meses a noviembre, la inflación subyacente se aceleró a un 2 por ciento, la lectura más alta desde mayo del 2014, luego de ubicarse en 1,9 por ciento en octubre.

El incremento del IPC subyacente reflejó avances constantes en el costo de los alquileres, los boletos de aerolíneas, nuevos motores de vehículos y los tratamientos médicos.

Sin embargo, el alza se vio opacada por la caída de los precios de la gasolina, lo que dejó estable la lectura general de inflación tras marcar una aceleración de 0,2 por ciento en octubre.

En los 12 meses a noviembre, los precios al consumidor subieron un 0,5 por ciento, el mayor avance desde diciembre pasado, luego de sumar 0,2 por ciento en octubre. La FED tiene como objetivo de inflación un 2 por ciento y realiza un seguimiento del índice, que actualmente se ubica muy por debajo del IPC subyacente.

El reporte fue divulgado apenas horas antes de que los funcionarios de la FED inicien su reunión de política monetaria de dos días.

Los mercados esperan que el banco central estadounidense eleve su tasa de interés de referencia desde sus niveles cercanos a cero al final de su reunión hoy, alentado por las mejores condiciones del mercado laboral.

La FED no ha subido la tasa de fondos federales desde junio del 2006.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/106295-tras-ocho-anos-sin-cambios-la-fed-dice-como-sigue-el-dolar.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook