Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Argentina prohibe a eléctricas Edenor y Edesur distribuir dividendos, busca alentar inversiones

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina dijo el jueves que las dos mayores empresas distribuidoras de electricidad del país, Edenor y Edesur, no podrán repartir dividendos, una medida que apunta a que inviertan sus ganancias para mejorar su servicio tras el alza de tarifas que impulsa el Gobierno.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, no aclara el plazo de la prohibición.

Se "prohibió a Edenor y a Edesur distribuir dividendos (...) a efectos de asegurar el uso de los ingresos en el servicio público a su cargo", señaló la resolución, firmada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Edenor y Edesur abastecen de electricidad a la capital del país y al cordón urbano que la rodea, y son las distribuidoras con más clientes a nivel nacional.

En el marco del ajuste de tarifas que regirá a partir del 1 de febrero, la resolución insta al Ente Nacional de la Regulación de la Energía (ENRE) a fijar el nuevo cuadro de precios para los usuarios y ordena a las empresas a que facturen mensualmente.

"Se hace necesario introducir ajustes a los valores de los cuadros tarifarios vigentes para la prestación del servicio de distribución, que permitan incrementar los ingresos de Edenor y Edesur a efectos de mejorar la calidad de dicha prestación", dijo la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores son las zonas que reciben mayores subsidios al consumo eléctrico.

En la víspera, Argentina anunció los incrementos en los precios mayoristas de la electricidad.

El Gobierno de centroderecha del presidente Mauricio Macri, que asumió el poder en diciembre, dio de baja al programa de uso racional de la energía eléctrica (PUREE), aduciendo que "no obtuvo los efectos perseguidos en su instrumentación".

Las tarifas de los servicios públicos en el país sudamericano se mantenían prácticamente congeladas desde hace más de una década, en un intento por bajar presiones inflacionarias.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0V61TY
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook