Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Automotrices bajan precios para recuperar la golpeada demanda

Así como terminó convulsionado y cambiante el mercado automotriz en diciembre, seguirá durante esta semana aunque con buenas novedades para los compradores. Las terminales pactaron con el Gobierno no subir los precios hasta febrero, y aún más, bajarán los valores alrededor del 10% promedio, por efecto de la reducción de impuestos internos y la eliminación del tributo a vehículos diésel.

Esta información fue revelada ayer a BAE Negocios en parte por el Gobierno y también por fuentes de terminales nucleadas en la ADEFA. “Todos tienen que hacerse cargo de su parte en el compromiso, durante la transición. En estos días, empiezan las reuniones para revisar inversiones; y el compromiso es que en 30 días nos veremos para revisar evolución del sector y los precios”.

En la misma dirección, desde las automotrices confirmaron a este diario que “el compromiso es no subir los precios, y con la baja de los impuestos internos y diésel, deberían bajar. Tampoco está la demanda para subir”.

Siguiendo esta línea explicativa, aseveraron que “no creo que llamen a las empresas porque las nuevas listas van a salir con bajas, por el impacto de los internos, principalmente”. Todas las terminales “mantuvieron sus listas de precios de noviembre o principio de diciembre. Las nuevas estarán cuando esté vigente el decreto con la modificación a los impuestos de alta gama y diésel. Por eso, las listas van a mostrar una reducción en general por menor presión impositiva y por otro lado, porque no hay demanda para aumentar un mango”.

Los vehículos nacionales más afectados por la antigua tasa del 30% (que ahora queda en 10%) y sumado a la eliminación del impuesto al diésel, como la Toyota SW4 y el Mercedes Benz Vito, pueden bajar entre 20 y 35 por ciento. “El promedio de la baja puede dar 10 por ciento, depende del mix de cada empresa entre nacional e importado”, apuntaron en el segmento de las fábricas.

De este modo, a las señales favorables que dio el Gobierno con las medidas anunciadas, las terminales responden con una saludable baja para dinamizar las ventas. Tal vez, el único punto oscuro en esta trama es que las concesionarias aumentaron 15% los precios de los vehículos cero kilómetro en esta etapa post devaluación, que se inició el 16 de diciembre.

En el caso de los salones de ventas, los que más preocupan a los compradores, desde este sector señalaron a BAE Negocios que los aumentos se mantienen en torno al 15% aunque desactivaron cualquier posibilidad de otro ajuste en enero. Cabe reseñar que, a fines de diciembre, las terminales debieron dar marcha atrás con subas que llegaban al 18 por ciento, un escenario casi irrisorio en este momento.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/107979-automotrices-bajan-precios-para-recuperar-la-golpeada-demanda.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook