Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Autoridades japonesas prometen medidas más avezadas para alcanzar meta de inflación

TOKIO (Reuters) - Las autoridades económicas y políticas de Japón anunciaron el lunes su determinación a impulsar los precios al consumidor en 2016, una iniciativa que podría alentar las expectativas de nuevos estímulos monetarios para cumplir con la meta del banco central de una inflación del 2 por ciento.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que estaba dispuesto a tomar medidas más osadas para acelerar la inflación, reforzando los comentarios del primer ministro Shinzo Abe, quien afirmó que su Gobierno trabajaría para que el banco central elimine el riesgo deflacionario.

En tanto, el ministro de Finanzas Taro Aso destacó que Japón se estaba alejando del escenario de deflación, tres años después de que Abe llegó al poder con la promesa de revivir la economía mediante agresivas políticas de estímulo.

"Siempre he dicho que estamos preparados para tomar medidas más osadas si es necesario", sostuvo Kuroda. "Haremos lo que se requiera, y queremos sostener con firmeza que cumpliremos, absolutamente, con nuestra meta de un alza de precios de un 2 por ciento", añadió.

Los comentarios fueron revelados en momentos en que Japón se ve afectado por una liquidación global de materias primas que podría obligar al banco central a bajar sus previsiones de alzas de precios. La situación reforzaría los argumentos para aplicar más estímulos a la economía, a fin de evitar el deterioro del panorama inflacionario.

Desde que Kuroda anunció un extenso programa de alivio cuantitativo en abril del 2013, el Banco de Japón ha extendido los plazos de la iniciativa tres veces a fin de alcanzar su objetivo de inflación.

Japón prevé cumplir con su meta de un 2 por ciento de inflación en algún momento del segundo semestre del año fiscal 2016, aunque este plazo podría cambiar con el próximo reporte de previsiones del banco central, que será revelado a fin de mes.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0UI15F20160104
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook