Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Banco central chino dice no se apresurará a recortar encaje bancario pese a menor liquidez: fuente

PEKÍN (Reuters) - El banco central de China no se apresurará a recortar el volumen de efectivo que los bancos deben tener como reservas, pese a los problemas de liquidez que surgen habitualmente antes del Año Nuevo Lunar, dijo un funcionario del organismo rector, de acuerdo a fuentes.

El banco central "no reducirá fácilmente el ratio de requerimientos de reservas (RRR) para los bancos", dijo Zhang Xiaohui a altos ejecutivos de bancos chinos en una reciente reunión para abordar el asunto de la liquidez, según dijeron fuentes con directo conocimiento del tema.

Zhang afirmó que el Banco Popular de China usaría otras herramientas de política económica para elevar la liquidez en el sistema bancario, puesto que un recorte de los encajes enviaría una fuerte señal en torno a alivios monetarios, indicaron las fuentes.

Una decisión del banco central de inyectar más de 600.000 millones de yuanes (unos 91.190 millones de dólares) en liquidez antes del Año Nuevo Lunar que se celebra en febrero podría ser considerada como un reemplazo al dinero que los bancos deben tener como reservas, dijo esta semana el economista jefe de la entidad, citado por medios locales.

Los niveles de liquidez a menudo caen ante del receso festivo de una semana en China y el banco central habitualmente inyecta ciertas cantidades de efectivo al sistema bancario antes de festividades para mantener la estabilidad.

El primer día del Año Nuevo Lunar será el 8 de febrero.

Yi Gang, vicegobernador del banco central, dijo en la misma reunión que el organismo tiene planes de mantener al yuan CNY=CFXS básicamente estable contra una cesta de monedas.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0V01G0
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook