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Bancos en guerra de promos veraniegas, con descuentos de hasta el 50%

Sentados en la reposera sobre la arena, miles de argentinos intentan recuperarse del estrés de un año intentos, y olvidarse de los debates sobre el cepo, los impuestos y la devaluación. Pero lo que permanece inmutable es el hábito de buscar descuentos o beneficios a la hora de consumir.

Los gobiernos pasan, pero las promociones de verano quedan. Al menos, así parecen haberlo entendido los principales bancos del mercado local, que se enfrascaron en otra guerra de promociones para ganarse la simpatía de los consumidores en los puntos turísticos.

Conscientes de la importancia que tienen estas acciones para su cartera de clientes y de la valoración que ellos hacen de las rebajas, las entidades financieras ofrecen un gran abanico de propuestas para aprovechar en la Costa.

Utilizando las tarjetas, se puede acceder a ahorros en peluquerías, cines, teatros, bares, cafés y algunos de los paradores más conocidos de cada ciudad.

Pinamar, Cariló, Mar del Playa y Punta del Este son los principales epicentros de estas iniciativas de ahorro en las vacaciones.
Las rebajas que se ofrecen a quienes lleven sus plásticos a los lugares de veraneo arrancan en un humilde 15% y llegan hasta un 50%, dependiendo del rubro y de la entidad financiera.

Por supuesto, los bancos sacan un beneficio de este tipo de acciones, no necesariamente desde el punto de vista financiero pero sí desde el marketing, dado que se considera este momento veraniego como una oportunidad para acercar la marca a los consumidores.

Además de la fidelización de los clientes, los bancos saben que "bajarse del tren" de las promociones tiene un alto costo, dado que estas ya se han convertido en un commodity.

"Si bien las rebajas que ofrecen las entidades financieras ya no causan tanto efecto como en los años 2009 y 2010. Hoy se mantienen, sobre todo, por una cuestión de imagen", señaló aiProfesional el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicencente Lourenzo.

Para ahorrar en la Costa
Uno de los bancos que ofrece beneficios a sus clientes en sus días de descanso es el Citi.

En el caso de esta entidad financiera, las acciones están enfocadas en las siguientes ciudades veraniegas: Punta del Este, Pinamar y Cariló.

Las propuestas del Citi consisten en servicios exclusivos en la playa, descuentos enrestaurantes y eventos.

Además, una semana atrás en la ciudad uruguaya, el banco intervino las seis cuadras de Manantiales con el festival gastronómico Citi Taste Food Experience, que fusionó la música con la mejor gastronómica con un 40% OFF para los clientes.


Otro de los "jugadores" que también ofrece beneficios a sus clientes este verano es el Banco Galicia.

En este caso, algunos de los descuentos -que están vigentes hasta el día 30 de marzo- que se ofrecen son 15% de ahorro en heladerías, confiterías de distintos puntos de la Costa Atlántica(Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas, Valeria del Mar y Mar del Plata).

A su vez, quienes visiten "La Feliz" en estos días accederán a un 10% de descuento si son clientes de este banco.

Además, el Galicia otorgará su clásico 25% de ahorro en desayunos durante el verano.


El Macro no se queda atrás a la hora de otorgar beneficios a sus clientes. En este caso, las promociones se concentran en los siguientes rubros: hotelería, gastronomía, heladerías, paradores y balnearios, experiencias y experiencias exclusivas Macro Selecta.

En este caso, las promociones no se limitan a la Costa, sino que aplican también a distintas provincias del país.

En gastronomía y heladerías se ofrece hasta un 25% de ahorro y los descuentos más generosos son para los clientes Vip.

El slogan de la campaña del banco es "Salí a veranear".


También ICBC se suma a la batalla por conquistar a los argentinos en su receso veraniego.

Para esta ocasión, la entidad financiera cuenta con el programa "Restó Verano", que consiste en rebajas de un 20% en locales gastronómicos de Cariló, Mar Azul, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Ostende, Pinamar, San Bernardo, Valeria del Mar y Villa Gesell.


Itaú es otro de los bancos que acompaña a sus clientes en sus días de descanso con propuestas para ahorrar si realizan consumos con sus tarjetas.

Los beneficios se concentran en distintos puntos de Argentina y Uruguay.

Por ejemplo, los viernes y sábados, con los plásticos del banco se accede a un 50% de descuento en los cines de todo el país y un 20% en heladerías.

Además hay promociones en las ciudades de Mar del Plata y Punta del Este.


También el BBVA premia a sus clientes con beneficios en ciudades de la Costa, como Mar del Plata y Pinamar.
Se trata de descuentos de hasta un 30% en carpas, sombrillas y restaurantes.


HSBC es otro de los bancos que cuenta con promociones y descuentos para los clientes que se encuentren de vacaciones en estos días.

Las rebajas que ofrece la entidad financiera promedian el 15% e incluyen destinos como Villa La Angostura e Iguazú.


Santander Río es otro de los que "se pone las ojotas" y traslada algunos de sus beneficios a las ciudades costeras y otros destinos.

Sus clientes pueden aprovechar las promociones vigentes con sus plásticos en la Costa Atlántica, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Córdoba.

Algunas de las propuestas de la entidad financiera son ahorros de hasta un 30% enrestaurantes y peluquerías los lunes, miércoles y viernes.


El Patagonia no se queda atrás a la hora de ofrecer beneficios para sus clientes que se encuentran en sus días de descanso.
La propuesta se llama "Verano de ahorros" y consiste en rebajas que van desde un 15% hasta un 30% en tres categorías distintas, tales como restaurantes, espectáculos y heladerías.

Estos beneficios aplican a Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Las Grutas y Bariloche.


Otro de los que se suma a la batalla de descuentos en tiempos de vacaciones es el Banco Hipotecario.

Durante el mes de enero, los clientes de la entidad financiera pueden disfrutar de un ahorro del25% en desayunos, rebajas del 15% en cines y espectáculos, restaurantes y peluquerías y 5% de descuento en combustible.


Quienes cuenten con los plásticos del Banco Nación no se quedan sin beneficios si veranean en la Costa Atlántica.

Por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata, los clientes de la entidad financiera cuentan con un20% de descuento en sus balnearios exclusivos. Esta promoción está vigente hasta el 15 de marzo.


Todas estas son alternativas al alcance de la mano de los argentinos que se encuentren de vacaciones. Ahora es el turno de que ellos saquen los plásticos de sus billeteras y pongan en juego una de sus costumbres favoritas: elegir cuál es el que les ofrece más y mejores beneficios según sus necesidades. Y consumir.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/225486-Bancos-en-guerra-de-promos-veraniegas-con-descuentos-de-hasta-el-50
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