Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El Gobierno no descarta tratar la confidencialidad de las negociaciones con los holdouts

DAVOS. - Las negociaciones con los fondos buitre comenzaron hace apenas semanas, y con ellas, también los chisporroteos. Sin embargo, todo indica que se trata de un problema que la administración Macri quiere tener resuelto lo antes posible. De hecho, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , dejó en claro hoy que estarían dispuestos a negociar mantener las conversaciones con los acreedores en confidencialidad, tal como vienen reclamando en los últimos días los holdouts.

"Todo se puede negociar", dijo Prat-Gay, mientras dialogaba con el resto de la delegación argentina, entre reunión y reunión, en el Centro de Convenciones. "Aunque la lógica de estar negociando a escondidas no la entendemos", aclaró.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo , viajó el 14 de enero a Nueva York para iniciar las conversaciones con los acreedores que tienen deuda en default, muchos de ellos, ya con sentencia firme a favor en los tribunales de Estados Unidos. En ese encuentro, la Argentina se comprometió a entregarle la semana que viene -fecha que luego pasó a comienzos de febrero - una primera oferta de pago. Lo mismo harían los acreedores, aunque luego advirtieron que harían avance alguno hasta tanto el Gobierno no se comprometa a mantener la confidencialidad de las negociaciones.

La exigencia de los holdouts va de punta con la política de transparencia que en el macrismo buscan imponer comunicacionalmente en todos los ámbitos. Sin embargo, especialistas en el tema admiten que el pedido de los fondos buitre no es descabellado en negociaciones de este tipo. "Es habitual que se mantengan las negociaciones confidenciales y que además, por lo que sucedió en el pasado, que los acreedores teman que el Gobierno haga de esto un circo", opinó Rodrigo Olivares-Caminal, profesor de la Universidad de Londres, especialista en temas de deuda.

En el equipo económico esgrimieron que su vocación era comunicar los términos de la oferta en pos de la transparencia, pero además porque cualquier propuesta finalmente debería pasar por el Congreso para hacer aprobada. El Gobierno debe incluso conseguir que el Congreso levante la ley cerrojo -que impide hacerle una oferta mejor a los acreedores que no participaron de los canjes de deuda de 2005 y de 2010- para cerrar cualquier acuerdo.

"Hemos dicho que queremos llegar a un acuerdo razonable y confiamos en el Special Master Daniel Pollack", subrayó hoy Macri en diálogo con periodistas. El presidente dijo que no estaba al tanto de la presencia de Paul Singer, el CEO y fundador de Elliott Asset Management, uno de los fondos buitres más duros, en el mismo foro de Davos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1864041-el-gobierno-no-descarta-negociar-la-confidencialidad-de-las-negociaciones-con-los-holdouts
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook