Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

Estados Unidos no vetará créditos de organismos internacionales para Argentina

El Foro Económico Mundial que se realiza en el monte de Davos, en Suiza, le generó al Gobierno la primera buena noticia.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, afirmó que su país dejará de "oponerse a dar préstamos a la Argentina proveniente de bancos de desarrollo multilaterales, a la luz de los progresos y la positiva trayectoria económica del nuevo gobierno, según reportan agencias internacionales.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que "a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales, y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios".

Lew comunicó esta decisión también a su par argentino, Alfonso Prat-Gay, durante unencuentro que ambos mantuvieron este jueves en Davos, Suiza, durante la cumbre del Foro Económico Mundial.

Reunión Macri-Biden
Antes de esta noticia, el presidente Mauricio Macri se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos. Biden prometió la ayuda de su país para la lucha contra el narcotráfico.

Macri mantuvo una audiencia con Biden como parte de la nueva relación que Argentina pretende establecer con Washington, en momentos en que el Gobierno busca arribar a un acuerdo con los holdouts por el pago de la deuda soberana reestructurada.

Según un comunicado de la Casa Rosada, durante la reunión Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en la Argentina.

Biden y Macri también manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de “crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región” y hablaron sobre la importancia de preservar “los valores de la paz” y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio, según el parte oficial.

Durante el encuentro se habría analizado la posibilidad de un encuentro entre Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama en el marco de la próxima Cumbre Nuclear que se realizará en Washington entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Del encuentro con el vicepresidente estadounidense participó también el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, quien integra la comitiva argentina en Davos, se informó oficialmente.

El presidente argentino cumple hoy su segunda jornada en Davos, con una intensa agenda de actividades que incluyó el encuentro con el primer ministro británico David Cameron, y con elpremier irlandés, el líder del partido Demócrata Cristiano, Enda Kenny.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/226361-Estados-Unidos-no-vetar-crditos-de-organismos-internacionales-para-Argentina
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook