Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Hipermercados anticipan una caída en enero de entre 1% y 2% en las ventas

Afectado principalmente por dos factores, como la baja en el consumo masivo y los importantes aumentos de precios que hubo, las grandes cadenas de hipermercados calculan que las ventas por volúmenes en el mes de enero cerrarán entre 1% y 2% respecto del mismo mes de 2015.

Fuentes de las empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) expresaron ayer a BAE Negocios que esa es la proyección, en razón de la desaceleración económica que golpeó las compras de los consumidores y la inflación provocada por los incrementos que hubo este mes, derivados de las nuevas listas de precios que enviaron las firmas alimentarias, de bebidas, limpieza, higiene y tocador.

“Lamentablemente, es un escenario que se podría repetir en febrero, porque la gente tiene menor poder adquisitivo, o se fue de vacaciones”, manifestaron las fuentes del retail consultadas. Otro fenómeno que se observa con claridad es el traslado de las compras a las segundas o terceras marcas, situación que se verificaba el año pasado y que se ha comenzado a acentuar.

Como ha venido informando este medio, la puja entre los proveedores y los hipermercados fue ganada por los primeros que impusieron las nóminas con las subas pretendidas sin que el Gobierno haya podido frenarlas. Incluso, la intención gubernamental había sido que los precios de buena parte de los alimentos se retrotrajeran a los niveles del 30 de noviembre, pero el mercado avanzó en sentido contrario. Fuentes oficiales dijeron que no está prevista una reunión con el sector agrupado en la Copal y desde los hipermercados han señalado que tampoco existe un encuentro en la agenda.

En este escenario, hay que establecer una diferencia entre la facturación que mostrarán las cadenas, que tendría un aumento por el efecto inflacionario, y las ventas por unidades, que es realmente lo que muestra la capacidad de compra de los clientes.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/109812-hipermercados-anticipan-una-caida-en-enero-de-entre-1-y-2-en-las-ventas.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook