Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

La FED resuelve hoy dejar sin cambio la tasa

La Reserva Federal (Fed) inició ayer su primera reunión del año sobre política monetaria después de su histórica decisión de diciembre de elevar los tipos de interés de referencia en un cuarto de punto, por vez primera desde 2006.
Tras el comienzo del ajuste en diciembre, no se espera que el comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que dirige la política monetaria de EE.UU., modifique las tasas de interés tras esta reunión de dos días.

Por ello, todas las miradas están puestas en las posibles pistas sobre sus preocupaciones respecto a la coyuntura económica que pueda dar su comunicado, que dará a conocer hoy.

Desde que el banco central estadounidense encareciera el precio del dinero, como respuesta a la consolidación de la recuperación económica, los mercados financieros han registrado agudas pérdidas y creciente volatilidad ante las dudas sobre el proceso de transición de modelo económico en China hacia un mayor peso de la demanda interna.

Asimismo, el petróleo ha ahondado su descenso ante las perspectivas de fragilidad en el desempeño económico global, y la pasada semana alcanzó los 27 dólares por barril, niveles no vistos desde 2003.

Aunque los mercados financieros habían descontado ya el alza en las tasas de interés en EE.UU., actualmente entre el 0,25 % y el 0,50 %, los analistas consideran que ha contribuido a las dudas sobre los mercados emergentes.

La fortaleza del dólar, que se ha venido apreciando de manera sostenible en los últimos doce meses, y los altos niveles de deuda en dólares en los mercados emergentes son dos de las principales razones para los temores de los mercados financieros sobre los emergentes.

Por otro lado, las noticias sobre la marcha de la economía nacional, sin ser negativas, no acaban de ser tan optimistas como lo esperado hace unos meses.

De hecho, en su reciente actualización de sus “Perspectivas Económicas Globales”, de hace apenas dos semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus estimaciones para EE.UU. en dos décimas para 2016, hasta una expansión del producto interior bruto (PIB) del 2,6 %, así como las globales.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/110309-la-fed-resuelve-hoy-dejar-sin-cambio-la-tasa.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook