Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.86
Venta: $17.83
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.66
​Venta: $5.27
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.01 
Venta: $20.50
Compra: $20.0344
Venta: $20.2088

Los metrodelegados exigen un bono de $10.000 para no parar los subtes

Los trabajadores del subte y Premetro exigirán este miércoles un bono extraordinario de fin de año por única vez, de $10.000 a cambio de no interrumpir los servicios a partir de este jueves.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, argumentó que ese dinero es "para compensar" lo que definen como un "desbarajuste en los precios" que está afectando el bolsillo.

"Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación", expresó Pianelli.

En este sentido, dijo que existe "una gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación" y contó que este miércoles tendrá una audiencia con la empresa (Sbase) donde reclamarán ese dinero. "En caso de no ser otorgado, nos obligará a tomar medidas de fuerzas, probablemente paros en el servicio", advirtió.

Al respecto, el sindicalista precisó que "la paritaria firmada por AGTSyP va de marzo a marzo, pero al igual que la mayoría de los convenios salariales, incluye una cláusula que permite compensaciones, que se han pagado otros años, en caso que existiera un desbarajuste en los precios, que es lo que está sucediendo".

"El panorama político y económico es muy complejo, a la devaluación y la suba de precios, se suma la negativa a otorgar bonos que compensen la pérdida, el anuncio que no van a medir la inflación y las gravísimas declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que amenaza y chantajea abiertamente a los trabajadores para que aceptemos mansamente la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía", se quejó, en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.

Pianelli manifestó que espera poder sentarse a discutir y dialogar una posible solución porque "no se puede aguantar a marzo con esta escalada de precios". Y amenazó con suspender elservicio a partir de este jueves y por tiempo indeterminado en caso de no llegar a un acuerdo.

Al ser consultado sobre la razón por la cual, a diferencia de otro momento no realizarán medidas escalonadas, como la apertura de molinetes, Pianelli explicó que "esa no es una alternativa posible ya que en los últimos conflictos, la empresa apeló a la judicialización a través de la justicia contravencional, por la que hoy hay compañeros acusados a los que se les pide una multa $30.000 por haber participado de la protesta".

El dirigente de los metrodelegados también se refirió la posible unificación o articulación de las diferentes centrales sindicales y opinó que cree que "hay que hacer una mesa sindical detrás de dos demandas básicas que apunten a mantener las condiciones salariales y de empleo de los trabajadores: un aumento de emergencia para mantener el poder adquisitivo y prohibir los despidos".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/225381-Los-metrodelegados-exigen-un-bono-de-10000-para-no-parar-los-subtes
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook