Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Oficializaron a Federici y Talerico al frente de la UIF

Mariano Federici y de María Eugenia Talerico fueron confirmados ayer como presidente y vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), respectivamente, luego de que sortearan la audiencia pública en la que defendieron sus antecedentes para conducir el organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos.

Los nombramientos de ambos abogados, por un período de ley, fue publicada ayer en el Boletín Oficial mediante el decreto 233/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en cuya órbita funciona la UIF.

En los considerandos se indica que Garavano, “luego de analizar los resultados del proceso no vinculante -es decir, la audiencia pública del 18 de enero pasado- ha resuelto llevar adelante la propuesta respectiva elevando la misma a consideración del Poder Ejecutivo nacional”.

En esa audiencia, los entonces candidatos a ocupar la presidencia y vicepresidencia de la UIF rechazaron que existiera algún tipo de incompatibilidad entre los cargos para los que fueron nominados y las actividades profesionales que desarrollaron hasta el momento como abogados. “Puedo asegurarles que no existe conflicto de interés alguno para mi ejercicio del cargo. Hace más de diez años que trabajo para el Fondo Monetario Internacional y no represento a ningún cliente del sector privado”, dijo Federici en la audiencia, aludiendo a la impugnación impulsada por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce).

Federici llega a la conducción del organismo tras desempeñarse en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI) como abogado sénior, prestando asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera.

Por su parte, Talerico viene de trabajar de modo independiente y se especializa en lo que hace a delitos tributarios, cambiarios, de lavado de activos y económicos en general, fue fundadora en la ONG Será Justicia y abogada del HSBC.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/110311-oficializaron-a-federici-y-talerico-al-frente-de-la-uif.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook