Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Crecimiento alemán en 4to trimestre fue estable, pero no espectacular

BERLÍN (Reuters) - Alemania registró un crecimiento económico estable durante el último trimestre del 2015 debido a que un mayor gasto estatal impulsado por la crisis de los refugiados y más actividad de la construcción contrarrestó un lastre causado por el comercio exterior, dijo el viernes la Oficina Federal de Estadísticas.

La economía creció un 0,3 por ciento en los últimos tres meses del 2015, en línea con el pronóstico consensual arrojado por un sondeo de Reuters y al mismo ritmo que en el trimestre previo. En todo el año, la tasa de crecimiento alemán fue de un 1,7 por ciento.

Los datos no desestacionalizados mostraron que la economía creció un 2,1 por ciento interanual en el cuarto trimestre, por debajo de la previsión consensual de una expansión de 2,3 por ciento.

"Lento, pero estable fue el lema retrospectivo para el 2015", dijo el economista jefe de VP Bank Group, Thomas Gitzel, que describió el crecimiento del cuarto trimestre como "no excitante", pero tampoco preocupante.

La oficina de estadísticas dijo que se estaba invirtiendo más en construcción frente al trimestre previo, mientras que el comercio exterior actuó como un freno al crecimiento. Tras una sólida primera mitad de 2015, la economía se desaceleró levemente en el segundo semestre debido a que la agitación de los mercados emergentes y la desaceleración china dejaron su marca.

El economista de ING Carsten Brzeski dijo que 2016 será más desafiante para la economía germana debido a la crisis de los refugiados, la incertidumbre política y las crecientes adversidades externas. El Gobierno alemán revisó al mes pasado su pronóstico de crecimiento para 2016 a 1,7 por ciento.

En tanto, el Ministerio de Economía de Alemania dijo en su reporte mensual que la economía del país se encuentra en un ritmo moderado de crecimiento, pero que la fragilidad de la actividad en el mundo está actuando como freno. La cartera agregó que el sector de servicios doméstico es pujante y que actúa como principal motor de crecimiento para la economía local.

"En el año actual se prevé poca aceleración. Por lo tanto, el crecimiento contenido del año pasado continuará", explicó.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0VL145
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook