Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Desde Estados Unidos buscan promover inversiones en energías renovables e infraestructura

El ex gobernador del Estado de Nueva York (por tres períodos consecutivos, entre 1995 y 2006) George Pataki mantendrá desde mañana en Buenos Aires reuniones con funcionarios del gobierno nacional y empresarios del área de energías renovables e infraestructura. Pataki es actualmente miembro del consejo asesor del estudio jurídico estadounidense Chadbourne & Parke, que se presenta como “compañía líder en inversiones en América Latina”.

El motivo de su visita, según se informó, es “colaborar con el gobierno argentino y el sector privado para atraer inversiones extranjeras y oportunidades de financiamiento en las áreas de energía, infraestructura, industria y telecomunicaciones”, como también “compartir su experiencia en alinear los intereses público-privados”.

Pataki, que remarcó su intención de “servir de bisagra entre ambos países y sus empresas” según comunicó su servicio de prensa, arriba al país acompañado de otros dos socios relevantes del bufete, con oficinas en el Rockefeller Center.

Se trata de Julissa Reynoso, miembro del Comité de Finanzas Nacional y actual co-directora del Comité de Trabajo para América Latina de Hillary for America. Como secretaria adjunta para América Central, el Caribe y Cuba en el Departamento de Estado bajo el mandato de Hillary Clinton, Reynoso inició el proceso de apertura entre los Estados Unidos y Cuba.

Su experiencia legal incluye el análisis de transacciones transfronterizas complejas y la realización de arbitrajes bajo normas de comercio internacional, incluyendo la Corte Penal Independiente, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, las controversias del Tratado Bilateral de Inversión de República Dominicana y los Tratados de Libre Comercio de América Central y de América del Norte.

Durante 2012-2014, como embajadora de EE.UU. en Uruguay, Reynoso fortaleció la relación bilateral en materia de comercio agrícola, intercambios educativos y cooperación en ciencia y tecnología. Participará también de la visita a la Argentina Talbert Navia, socio y co-director de Chadbourne América latina y director del grupo de Fondos Privados de Inversión.

A lo largo de 30 años de trabajo en la Argentina -recordó un comunicado-, Navia “ha sido asesor en importantes proyectos de energía, infraestructura, telecomunicaciones, bienes raíces, agricultura y productos para el consumo, concretados a través inversiones directas, mercados de capitales y fondos de inversión por más de 8 mil millones de dólares”.

Pataki fue uno de los precandidatos del partido Republicano para la próxima elección presidencial en los Estados Unidos, puesto que declinó en diciembre pasado, y semanas atrás comunicó su respaldo en la carrera hacia la Casa Blanca al senador Marco Rubio.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/112837-desde-estados-unidos-buscan-promover-inversiones-en-energias-renovables-e-infraestructura.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook