Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El Gobierno comenzó a discutir una oferta para los fondos buitre

NUEVA YORK.- La Argentina comenzó a discutir una propuesta de pago con los fondos "buitre" y bonistas que obtuvieron fallos favorables en el tribunal del juez Thomas Griesa por bonos impagos desde el default de 2001.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, llegó ayer temprano a las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por Griesa para guiar las negociaciones con representantes de los holdouts, para retomar las discusiones en busca de un acuerdo definitivo que termine de regularizar el vínculo de la Argentina con sus acreedores. Caputo estuvo 10 horas en las oficinas de Pollack.

Aunque no hubo información oficial sobre quiénes participaron del encuentro, Jay Newman, ejecutivo del fondo "buitre" NML, subsidiario de Elliot Management, fue visto a la tarde mientras dejaba el edificio donde se encuentran las oficinas de Pollack, ubicado en el 245 de Park Avenue. Utilizó la entrada de servicio, donde lo esperaba un automóvil al que se subió tapándose la cara con unos papeles cuando se dio cuenta de que era filmado por un equipo de televisión de la agencia de noticias Bloomberg.

Junto a Newman estaba Jonathan Pollock, número dos de Elliot Management y mano derecha de Paul Singer, el magnate de Wall Street dueño del fondo.

Pollack pidió tanto al gobierno nacional como a los representantes de los holdouts que evitaran filtrar información sobre las negociaciones. Caputo ya había venido en otras cuatro ocasiones a las oficinas de Pollack. A mediados de enero, mantuvo dos encuentros por separado con representantes de los fondos "buitre", que poseen las tenencias de bonos más grandes, y con abogados representantes de otros fondos que integran el grupo de inversores llamados "me too". Estos fondos ya han obtenido una sentencia favorable de Griesa para recibir el mismo tratamiento que NML, Aurelius, Blue Angel y Olifant, los fondos que obtuvieron el fallo a favor en la llamada "saga pari passu". Ese fallo fue apelado por el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

El Gobierno busca una quita de los intereses punitorios que Griesa sumó en su fallo al capital y los intereses de los bonos impagos desde el default de 2001, una penalidad, bautizada el "taxi de los intereses", muy criticada por el equipo económico. El último monto oficial de deuda en discusión fue de 9882 millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas indicó ayer en un comunicado que la propuesta que trajo Caputo a las oficinas de Pollack está "aún en elaboración" y desmintió "trascendidos periodísticos" que indicaban que la Argentina buscaría una quita del monto total del 15 o el 25 por ciento. Además, el Palacio de Hacienda aclaró que la oferta estará sujeta a la aprobación del Congreso, que debe derogar la llamada ley cerrojo.

Caputo tenía previsto traer la oferta argentina la semana anterior, pero ese encuentro se suspendió a pedido de los holdouts por razones "logísticas".

Hoy volverá a reunirse con los acreedores del país. Será el sexto encuentro que el secretario de Finanzas mantendrá por la deuda en las oficinas del mediador.

El Gobierno ha insistido en reiteradas ocasiones en que quiere cerrar un acuerdo rápido. Y ha acusado a los fondos "buitre" de dilatar las discusiones.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1867408-el-gobierno-comenzo-a-discutir-una-oferta-para-los-fondos-buitre
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook