Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

El Gobierno recibirá el jueves a la centrales obreras en la Casa Rosada

El Gobierno recibirá el próximo jueves en la Casa Rosada a las tres centrales de trabajadores, a la liderada por Hugo Moyano (CGT-Azopardo), la CGT más vinculada al kirchnerismo que encabeza Antonio Caló y a la CGT-Azul y Blanca de Luis Barrionuevo; mientras que los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, cuestionaron no haber sido invitados a la mesa de diálogo con los representantes gremiales que inaugura el oficialismo.

Según confirmaron fuentes sindicales, además fueron invitados a la reunión que por el momento presidirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca -aún no hay señales oficiales sobre la participación del presidente Mauricio Macri- los dirigentesGerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), Juan Carlos Schmid (CATT-Dragado) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Desde la CGT que lidera el camionero adelantaron a Télam que este miércoles se reunirá el Consejo Directivo para definir la postura que tendrán en la reunión y cuales serán los principales puntos en la mesa de discusión en el marco de las paritarias.

Por su parte, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, confirmó que su central no fue invitada al encuentro que el Gobierno mantendrá el próximo jueves con las tres CGT: “Macri no nos invitó. Es un viejo vicio de los gobernantes, de juntarse con quienes están dispuestos a arreglar”, dijo.

Micheli, en declaraciones radiales, advirtió que de “no mediar el diálogo” entre el Gobierno y los trabajadores “vamos a ir a una jornada de lucha junto a las dos CGT y otras agrupaciones, con las que no descartamos hacer un paro nacional”.

“Macri le está poniendo techo a las paritarias, regateando 3 o 4 puntos de aumento a los trabajadores que implican 2 kilos de asado por cada trabajador. Es una política de corte neoliberal, pensando que los salarios producen inflación, pero la inflación la generan los aumentos vergonzosos de precios”, sostuvo en diálogo con AM Belgrano.

Además ratificó su respaldo al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por los despedidos en el Estado y que participará de la marcha a realizarse el 24 de febrero.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, dijo que se trató de “una convocatoria selectiva” y también se quejó de que el Gobierno intente ponerle “un techo” a los aumentos salariales.

“La inflación de mínima es entre 35 y 40 por ciento. Nuestro reclamo es ese, salvo que se planteé una paritaria semestral y volvamos a discutir en julio”, dijo el docente, en declaraciones radiales.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/227266-El-Gobierno-recibir-el-jueves-a-la-centrales-obreras-en-la-Casa-Rosada
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook