Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El ministro Oscar Aguad le deseó suerte en los negocios al Grupo Clarín

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó ayer que el Gobierno nacional aspira a lograr una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones. Al respecto señaló que “son los monopolios los que impiden que haya inversiones” en el sector.

“Los monopolios son los que impiden que haya inversiones y que haya competencia en el mercado”, enfatizó el cordobés, al tiempo que remarcó que “estamos frente a un mercado irregular, hay quien vende y quien compra, pero los que venden se han puesto de acuerdo.

Por otra parte, el titular de la cartera que inaguró Mauricio Macri, aseguró que desde el área “buscamos que el mercado se amplíe porque en las zonas periféricas el mercado no ha llegado.

En declaraciones que formuló al portal Resumen de la Región, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Aguad dijo que “hoy las empresas de telecomunicaciones no están compitiendo, se han dividido el mercado, la comunicación es muy mala y la gente lo sufre”, aunque señaló que “las inversiones ya están empezando, las telefónicas se han comprometido a que en seis meses los teléfonos estén mejorando”.

Al hacer referencia al avance en las tecnologías de telecomunicaciones, el radical aseveró que “ya empezó el paso de teléfonos 3G a 4G, estamos pidiendo que haya un plan canje en las telecomunicaciones: que la gente pueda acceder en muchas cuotas a esos planes y eso liberaría las bandas del espectro”.

“Todo es una rueda. Si no hay inversiones, las comunicaciones no van a mejorar”, inisitió el radical.

En relación con el conflicto suscitado a partir de la supresión de la Afsca y el consecuente despido del kirchnerista Martín Sabbatella- quien este fin de semana estuvo en Mendoza donde criticó con dureza al Gobierno de Cambiemos-, el ministro señaló: “El tema de la Afsca y Sabbatella es un tema menor para todo lo que sucede hoy en el país. Lo importante hoy es desregular la enorme cantidad de regulaciones que hay en tecnologías de información y comunicaciones que tiene hoy la Argentina”.

A criterio de Aguad, para “poder hablar por teléfono hacen falta inversiones” y “para eso hace falta desregular el mercado”.

Consultado sobre la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín, el funcionario nacional sostuvo que “Nextel al lado de las otras (empresas de telecomunicaciones) es una mosca, representa un 3% del mercado”.

“El mercado de comunicaciones es un mercado millonario, ojalá a Clarín le vaya bien porque es una empresa argentina, las otras son todas extranjeras, expresó Aguad y agregó: “En este mercado los jugadores son multimillonarios en dólares”.

Incendio en un depósito de Canal 13

Un incendio que se produjo ayer al mediodía en un depósito contiguo a Canal 13 obligó al personal que se encontraba trabajando en el lugar a una urgente evacuación de todas instalaciones, mientras que las señales de la emisora
salieron del aire.

El hecho ocurrió poco después de las 13 en un depósito de utilería, perteneciente a la emisora, ubicado en Cochabamba y Salta, en el barrio porteño de Constitución, y el siniestro fue controlado alrededor de las 17, con un saldo de ocho bomberos y tres civiles trasladados por asfixia.

Fuentes policiales señalaron que el incendio se habría iniciado cuando dos operarios soldaban en la zona del depósito, por lo que se descartaría cualquier hipótesis de sabotaje.

Una vez que se inició el siniestro se cortó la energía eléctrica por lo cual las emisiones de los canales 13, TN, Metro y Magazine fueron interrumpidas provisoriamente y con el correr de las horas volvieron a la normalidad.

Bullrich indicó que en el informe oficial sobre el siniestro se detalló que “había un trabajo de soldaduras que despidieron unas chispas”, lo que provocó el fuego. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se acercó hasta la emisora, negó que el incendio haya sido intencional y explicó que “fue un accidente”.

Bullrich indicó que en el informe oficial sobre el siniestro se detalló que “había un trabajo de soldaduras que despidieron unas chispas”, lo que provocó el fuego. “Hay escenografías que vemos todos los días en la televisión que han quedado destruidas pero por suerte son sólo materiales”, detalló la ministra que a la vez informó que las personas hospitalizadas se encontraban “fuera de peligro”.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/110752-un-ministro-oscar-aguad-le-deseo-suerte-en-los-negocios-al-grupo-clarin.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook