Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

¿Fin de la tregua?: Pablo Moyano amenaza con paro nacional del transporte de caudales por despidos

Se terminó la tregua entre el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el presidente Mauricio Macri. Su hijo y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, PabloMoyano movilizó a unos 500 trabajadores a las puertas del Banco Central y amenazó con un paro nacional del transporte de caudales de 24 o 48 horas.

"No va a entrar un peso al BCRA", advirtió el gremialista este viernes en medio del piquete que realizaron frente a la entidad monetaria en el microcentro porteño.

Su padre había cuestionado esta semana la intención de del Gobierno de ponerle un "techo" del 25% a las paritarias pero también habló de "tiempo prudencial" para ir a la protesta.

Pablo Moyano explicó que decidió lanzarse a protestar en la calle luego de que una medida del titular del BCRA, Federico Sturzenegger, pusiera en peligro unos 4.000 puestos de trabajo.

Se trata de una resolución por la que se le permite a los bancos enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de soporte magnético, como el correo electrónico o a través de sistemas "home banking".

Si bien contempla que se siga mandando esta información en papel vía correo cuando el cliente lo solicite expresamente, es el usuario quien deba asumir el costo de la logística. Es por ello que Moyano asegura que pone en riesgo el empleo de choferes afiliados a su gremio.

Esta mañana contó que ya se arrancó el recorte de horas extras y las suspensiones de personal. "Es la primera movilización del año para defender a 4.000 trabajadores del correo", dijo Moyano cortaba el tránsito de Reconquista a 200.

"Seguimos de paro en el sector de correo porque hicieron caso omiso, no nos dieron bola", anunció.

"Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. Así estamos mal", apuntó indignado. "No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución", amenazó.

Acusó a Sturzenegger de ser "soberbio" y de venir para "ajustar, porque es del palo de (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo".

"Tienen menos corazón que Pinocho", fustigó.

"Apenas asumió Macri le dio importantes beneficios a un sector de la población como es el campo y empresarios industriales y sigue sin dar respuestas sobre muchos temas a los trabajadores", disparó. Y remató: "Para este gobierno los trabajadores son un número".

Por otro lado, Moyano negó un acuerdo secreto entre su padre y el Gobierno para contener los reclamos de aumentos salariales por debajo del 30% a cambio de que se suba el piso del Impuesto a las Ganancias, de asignaciones familiares universales, y de una reducción del IVA.

Ratificó que los gremios aglutinados en la CGT Azopardo están "firmes en el reclamo por Ganancias" y que para la paritaria de camioneros exigirá un aumento de "entre un 30% y un 35%".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/227128-Fin-de-la-tregua-Pablo-Moyano-amenaza-con-paro-nacional-del-transporte-de-caudales-por-despidos
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook