Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Macri volvió a hablar de bajar la inflación "gradualmente", pero evitó la polémica por el INDEC

Una vez más el presidente Mauricio Macri realizó una sorpresiva aparición en Casa Rosada para hablar de uno de los temas más calientes de este verano: la inflación.

"Vamos a revertirla", aseguró en el Salón Blanco de Balcarce 50.

Sin embargo, evitó dar precisiones y hablar de la crisis que se desató esta semana puertas adentro del Gobierno por el índice de precios -o la falta de él- en el Instituto de Estadística y Censos (INDEC), que terminó con el polémico desplazamiento de la directora técnica, Graciela Bevacqua, del organismo.

"No podemos convivir con la inflación, no si queremos crecer, si queremos transparencia. Tenemos que saber en qué gasta cada peso el gobierno, todos tenemos que rendir cuentas, en ese camino vamos con el manejo inteligente y austero de las cosas vamos a ir entrando en el camino de la transparencia, el crecimiento y yendo en la dirección de pobreza cero", afirmó.

Y le apuntó a la gestión kirchnerista por un proceso inflacionario de siete años "que ha afectado nuestra capacidad de crecimiento".

El INDEC aún no ha publicado ninguna cifra oficial y desde el Gobierno toman como parámetro los datos estadísticos dados por la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis. Pero el instituto nacional apura los tiempos su titular, Jorge Todesca, aseguró el martes que continúan trabajando en el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que tendrán listo un dato oficial "con limitaciones" para el segundo trimestre del año.

Mientras tanto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa -hoy aliado de Macri en el Congreso- decidió volver a difundir la "inflación Congreso", un promedio de los índices que manejan las consultoras privadas que se hizo famoso durante la gestión kirchnerista que tenía intervenido el INDEC.

Según ese dato, en enero los precios aumentaron un 3,6 por ciento.

Macri decidió aprovechar el acto en el que tomó juramento a Esteban Greco como nuevo titular del área de Defensa de la Competencia, para hablar de la inflación.


"Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente", dijo. "El Estado va a estar alerta, cuidará que no haya abuso de parte de nadie", remarcó.

Además, se refirió a la función de Greco en la dependencia que estará bajo la órbita del Ministerio de Producción de Francisco "Pancho" Cabrera, y volvió a apuntarle a gestión de Cristina Kirchner.

"El gobierno anterior lo usó para amedrentar enemigos, en vez de que se potencien las pymes y que evite monopolios y oligopolios, en las cuales al final del día terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuestan más caras", señaló.

"El rol del organismo será el de velar porque el pequeño emprendedor pueda crecer y competir", destacó.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/227673-Macri-volvio-a-hablar-de-bajar-la-inflacion-gradualmente-pero-evito-la-polemica-por-el-INDEC
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook