Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Mercado petrolero exhibe profundas dudas sobre acuerdo para congelar producción

LONDRES (Reuters) - El mundo del petróleo ha sido remecido esta semana por el acuerdo de algunos grandes productores para congelar sus volúmenes de extracción en los niveles de enero y contener el exceso de suministros que ha mermado los precios, pero los mercados indican que los inversores dudan de la estrategia.

Los ministros del Petróleo de Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela anunciaron el martes en Doha que llegaron a un consenso para mantener los niveles de producción de enero sin cambios, siempre que otros países exportadores se sumen a la iniciativa.

Irak y Kuwait dijeron que participarían en el plan, pero el mayor obstáculo al acuerdo hasta el momento recae en Irán, un miembro clave de la OPEP que ha anunciado que elevará su producción para recuperar su participación de mercado, perdida luego de años de sanciones internacionales.

Los ministros de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, de Irak, Adel Abdel Mahdi, y de Qatar, Mohammad bin Saleh al-Sada, se reunieron en Teherán el miércoles en un intento por convencer a la república islámica de que participe en el pacto. [nL2N15W0AL]

Aún así, la curva de los precios de los futuros del crudo Brent sugiere que, por ahora, los inversores dudan de que el congelamiento lleve al mercado hacia un déficit de suministros en el corto plazo.

Los futuros del crudo Brent operaban con pocos cambios el miércoles respecto al cierre del martes, con un alza de apenas 87 centavos de dólar a 33,05 dólares por barril a las 1211 GMT.

"Doha pudo haber terminado con un acuerdo pero abre la puerta a más preguntas que respuestas. Lo que esa reunión hizo es destacar las dificultades de alcanzar cualquier acuerdo. El mercado necesita un recorte, no un congelamiento de la producción", dijo David Hufton, analista de la correduría PVM Oil Associates.

En enero, la OPEP y Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, ya estaban bombeando petróleo cerca de niveles récord.

Mirando al futuro, los inversores no esperan que los precios del crudo coticen muy por encima de 40 dólares el barril, ni siquiera para la reunión de diciembre del año próximo.

El contrato a diciembre del 2017 de los futuros del referencial Brent se negocia actualmente con una prima de más de 10 dólares por barril frente a la posición vigente de abril.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0VQ1S0
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook