Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

SONDEO-Importante consultoría de zona euro ve con optimismo panorama de crecimiento del bloque

(Reuters) - El reciente repunte del crecimiento económico en la zona euro se mantendrá este año, pero el Banco Central Europeo tendrá que aliviar su política monetaria nuevamente para impulsar a la débil inflación, dijo el principal analista del bloque a Reuters en sondeos el año pasado.

El jefe de investigación económica de BayernLB en Múnich, Johannes Mayr, se encuentra optimista respecto a que Alemania lidere la expansión de Europa en el 2016, y aunque el crecimiento chino podría decepcionar, no existe un riesgo de una fuerte desaceleración o recesión.

"El alza actual continuará en 2016 y ganará levemente más impulso debido a un mayor gasto fiscal de los Gobiernos para financiar gastos por la crisis de refugiados, y una demanda global levemente mayor", sostuvo.

BayernLB encabezaba una lista de 60 consultorías en la zona euro que fueron evaluadas por StarMine por su exactitud en una serie de datos mensuales clave en 2015, incluyendo PIB, inflación, confianza del consumidor, tasa de desempleo, tasa de depósitos del BCE, así como sondeos de índices de gerentes de compras y actividad empresarial.

Pero aunque el crecimiento económico pueda estar evidenciando un avance cíclico, Mayr estima que la inflación permanecerá demasiado baja para el gusto del BCE debido a precios persistentemente bajos del petróleo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló el mes pasado que en los próximos meses podrían aplicar más medidas expansivas de política monetaria, lo que llevó a los mercados a considerar un recorte de la tasa de depósitos en marzo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters poco después de última reunión de política monetaria del BCE también pronosticaron un recorte en la tasa de depósitos en marzo, pero entregó probabilidades iguales para un aumento de las compras mensuales de activos.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0VE1IY
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook