Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Todesca acusó a Bevacqua de estar "en una torre de marfil"

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec), Jorge Todesca, explicó las razones que lo llevaron a desplazar a la directora técnica del instituto, Graciela Bevacqua, una acción que se traduce en el primer escándalo político del gobierno de Mauricio Macri.


Luego de que fuentes del Indec confirmaran a LA NACION que Bevacqua será "limitada en sus funciones", Todesca salió al cruce para aclarar su decisión, expresando que la funcionaria estaba "en una torre de marfil", remarcando "su negativa a escuchar voces experimentadas que tienen mucho para decir".

"No tolero funcionar en aislamiento. Cuando anunciamos la emergencia estadística lo hicimos con la urgencia de trabajar para dar números confiables, pero este sentido de urgencia no era compartido, su visión era 'Revisamos todo y cuando terminemos estamos', y así no se puede estar", manifestó.

"El tema aquí es todo el calendario del Indec, que está retrasado (...) Ella [por Bevacqua] en una conferencia de prensa se anticipó y dio una fecha [de entrega del índice de precios e inflación ]. Hizo un anuncio unilateral sobre cuánto iba a tardar sin consultarme a mí y no hay documento del instituto que avale esta fecha", añadió.

Las asperezas con la directora técnica del instituto venían hace algún tiempo. La semana pasada, en declaraciones televisivas,intentó respaldar al equipo que lidera pero condenó, sutilmente, el anuncio de Bevacqua: "La directora técnica del Indec se anticipó a decir que necesita ocho meses para ese proceso y ya restan siete". Hoy se evidenciaron esas diferencias.

"No tengo sentimiento de animadversión. Estoy tratando de cumplir con mi función como funcionario público, porque pensamos que los plazos pueden ser más cortos", añadió Todesca, quien a su vez adelantó que el nuevo director técnico será Fernando Cerro, funcionario de largo paso por el organismo estadístico.

Para concluir, Todesca aclaró: "Ella no renunció, nosotros le pedimos la renuncia y produjimos la sustitución. Si ella quiere participar en algún proyecto de investigación con el Indec está cordialmente invitada".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1871354-todesca-acuso-a-bevacqua-de-estar-en-una-torre-de-marfil
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook