Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Acciones ligadas al turismo caen hasta el 7% luego de los atentados en Bruselas

Las principales bolsas europeas operaban en terreno negativo, que se veía acentuado por los atentados en el aeropuerto y el subte de Bruselas, capital de Bélgica, que han causado al menos 23 muertos y decenas de heridos.

Tras los atentados las acciones ligadas al sector de transporte y de viajes hundían al mercado después de las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas. Así por ejemplo, Lufthansa caía 1,9%, mientras que Air France - KLM retrocedía más del 4%.

En cuanto a los mercados, la bolsa de Milán perdía 1,2%, la de Madríd el 1,1% y la parisina el 1%. En cuanto a la bolsa belga, retrocedía 0,6%, siendo la principal baja la de la compañía de viajes IAG.

Las bajas también alcanzan de lleno a otras empresas vinculadas con el turismo, como las aéreas Ryanair, EasyJet, SAS y Norwegian Air Shuttle o Aena, Amadeus y Edreams, que sufren un notable revés en Bolsa. Los descensos alcanzan por momentos el 5%.

Las empresas gestoras de aeropuertos giran también a la baja en las principales bolsas europeas. Prueba de ello son los recortes que registra la cotización de la alemana Fraport y, en mayor medida, de Aeroports de París

Los atentados de Bruselas enfrían igualmente las perspectivas de negocio de touroperadores como el británico Thomas Cook. Sus acciones se desinflan hasta un 7% en la Bolsa de Londres.

Los números rojos se abren paso en las cadenas hoteleras europeas. InterContinental Hotels y sobre todo la francesa Accor sufren caídas en Bolsa que superan por momentos el 5%.

Las bajas también se extendían a la Bolsa de Nueva York, donde acciones de compañías comoAmerican Airlines, United Continental y Delta Airlines sufren bajadas próximas al 3%.

Una vez conocidos los atentados, los mercados ya tenían una inercia negativa por los comentarios de ayer de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que nublaron la perspectiva de su política monetaria menos de una semana después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, fijó un camino más cauteloso para las subidas de tasas de interés este año.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que la Fed podría estar en camino a un alza de tasas tan pronto como en abril, y sostuvo que la decisión de mantener estables los tipos en su última reunión se debió más a asegurarse que la reciente volatilidad financiera global se haya calmado.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo a Market News International que estaría a favor de otra alza en abril, y el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que la inflación en Estados Unidos probablemente se acelerará en los próximos años.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/229591-Acciones-ligadas-al-turismo-caen-hasta-el-7-luego-de-los-atentados-en-Bruselas
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook