Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Casi un millón de responsables inscriptos facturarán electrónicamente en noviembre

La AFIP escalonará la implementación de la factura electrónica según el monto de operaciones del año pasado y apunta a que en noviembre más de 900.000 responsables inscriptos en IVA ya hayan eliminado la emisión de talonarios. Los primeros sectores que, desde esta semana, tendrán la obligación de facturar bajo el nuevo régimen serán los que hayan realizado ventas por más de 2 millones de pesos en 2015 y para productores ganaderos.

La puesta en marcha de la digitalización de la facturación será en tres etapas: la más temprana será para los responsables inscriptos que hayan operado por más de 2.000.000 de peso (desde el 1o de abril), para los que tuvieron ventas por entre 500.000 y 2.000.000 de pesos (a partir del 1o de julio) y para operaciones menores de 500.000 pesos (en el primer día de noviembre).

Con este nuevo régimen, el organismo tributario tendrá a disposición información en línea de los responsables inscriptos, a quién se le vende y el consumo de cada persona física, explicó a BAE Negocios Fernando López Chielsa, gerente de Impuestos del estudio Lisicki, Litvin & Asociados. Con esa información, explicó López Chiesa, AFIP podrá avanzar en nuevas declaraciones juradas de IVA, por las cuales el fisco ya tenga todos los datos, los remita al contribuyente y que éste pueda confirmarlos o eventualmente modificarlos. “Otra ventaja es que, por ejemplo, un inspector podrá contar con información sobre un comercio antes de realizar la inspección, porque la factura electrónica favorecerá el cruce de datos y facilitará controles”, afirmó el especialista.

Quedarán pocas excepciones al nuevo sistema de facturación electrónica una vez que todos los sectores obligados la hayan implementado. Comercios minoristas como, por ejemplo, panaderías, librerías o almacenes, que seguirán regidos bajo el régimen de controlador fiscal.

Hay algunos responsables inscriptos que pueden llegar a contar con dificultades para la implementación de la factura electrónica, básicamente por tener acceso limitado a internet, que será necesario excluyentemente para la nueva facturación. Estos casos particulares deberán ser informados a AFIP antes de la fecha de implementación para cada caso. Según especialistas, unas 400.000 pymes deberán actualizar sus sistemas para adecuarse a la nueva reglamentación.

Para algunos sectores, no importará el monto de facturación para establecer las fechas de implementación de la factura electrónica. Venta de ganado vacuno, porcino, ovino, caprino o aviar y/o venta de carnes o subproductos, desde el 1o de abril; mercado lácteo y el de tabaco; prestadores de servicios de medicina prepaga, galerías de arte, establecimientos de educación pública de gestión privada (para estos tres se eliminará el régimen de información hasta ahora vigente); locadores de inmuebles rurales; oferentes de locación temporaria de inmuebles propios o de terceros con fines turísticos, la factura electrónica será obligatoria desde el 1o de noviembre.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/115959-casi-un-millon-de-responsables-inscriptos-facturaran-electronicamente-en-noviembre.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook