Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Con o sin Irán, productores petroleros se reunirán en abril para discutir plan para congelar bombeo

(Reuters) - Los productores de petróleo incluyendo a los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico apoyan la idea de reunirse el próximo mes para discutir un acuerdo para congelar el bombeo pese a que Irán se niega a participar, dijeron fuentes del grupo exportador, mientras aumenta la presión política por impulsar los precios.

Los productores dentro y fuera de la OPEP se reunirán el 17 de abril en Doha, dijo el ministro de Energía qatarí, Mohammed bin Saleh Al-Sada, tras un acuerdo alcanzado en febrero entre Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no integra el grupo, para estabilizar la producción.

"A la fecha, alrededor de 15 productores dentro y fuera de la OPEP, que representa cerca de 73 por ciento del bombeo global de crudo, están apoyando esta iniciativa", dijo Sada en un comunicado. Qatar tiene la presidencia rotativa de la OPEP en 2016 y ha estado organizando los esfuerzos.

Los precios del petróleo subían el miércoles, impulsados por el anuncio y ante las crecientes señales de un declive en la producción de crudo de Estados Unidos. El crudo Brent se negociaba cerca a 40 dólares por barril, respecto a los mínimos de doce años de 27,10 dólares que registró en enero.

La reticencia de Irán, que está impulsando sus exportaciones de crudo para recuperar la participación de mercado que perdió tras el levantamiento en enero de las sanciones internacionales, a sumarse a la iniciativa ha sido citada por fuentes de la OPEP como un potencial obstáculo para un pacto más amplio.

Pero el lunes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo tras las negociaciones en Teherán que un acuerdo podría ser refrendado en abril y que excluiría a Irán. Eximir a Irán no implica romper el acuerdo, dijeron fuentes de la OPEP.

"Es un revés pero no necesariamente cambiará la atmósfera positiva que ya ha comenzado", dijo una fuente de la OPEP en un importante país productor, al referirse a las declaraciones de Teherán de que no se sumará a ningún acuerdo para congelar el bombeo.

Novak prevé conversar por teléfono el miércoles con el ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, para informarle sobre su viaje a Teherán, dijeron dos fuentes.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0WI1P6
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook