Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Dietrich anunció nuevas tarifas: "El boleto mínimo de colectivo será de $ 6"

El tren sube de $ 2 a $ 4. Ambos ajustes en el transporte público de pasajeros representan un incremento del 100%. En dos meses, subirá también el subte: de $ 4,50 a $ 7,50.

El boleto mínimo de colectivos aumentará de 3 pesos a $ 6 y la tarifa de tren costará $ 4, lo que implicará un ajuste de 100 por ciento en el transporte público de pasajeros en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Según informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, las tarifas sociales para los colectivos será de 2,70 pesos y para los trenes de 0,90 pesos.

El ministro de Transporte dijo también que en dos meses, también regirá un aumento en el subte, que pasará de $ 4,50 a $ 7,50.

En tanto, la tarifa mínima del servicio de trenes en el área metropolitana será de 2 y 4 pesos, según el ramal. Además, el sistema ferroviario tendrá dos tarifas sociales, de “0,90 centavos y de 1,80 pesos, según las líneas”, añadió el funcionario. Dietrich confirmó que el aumento comenzará a regir a partir del próximo 8 de abril en el área metropolitana.

El ministro destacó que el Gobierno hará un gran esfuerzo para mantener la tarifa social, cuyo valor pasará de los $ 3 actuales a $ 2,70.

“Habrá un descuento para la tarifa social de jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico, ex combatientes de Malvinas”, detalló. “El Gobierno está haciendo un aporte muy importante destinando 30.000 millones de pesos en subsidios para poder mantener las tarifas sociales y que no se eleve tanto el valor de las convencionales”, precisó.

El funcionario puntualizó que en el caso de los colectivos “la tarifa de más de 27 kilómetros, la más costosa, pasó de 4,70 a 7%”. “La tarifa técnica del sistema estaría en orden de los $ 13 o $ 13,50. Los subsidios son para lograr esta nueva tarifa de $ 6 y esta tarifa de $ 2,70”, destacó.

¿Qué pasará con los trenes?

Dietrich confirmó que también existirá una tarifa social, cuyo valor diferirá en función de cada uno de los ramales.

De esta forma, la tarifa social en los trenes, en algunos ramales será de $ 0,90 (Roca o Urquiza, por ejemplo), mientras que en otras, alcanzará $ 1,8 (Sarmiento, por ejemplo).

“La tarifa normal será de $ 2 y $ 4, de acuerdo a cada ramal”, agregó el funcionario.

Dietrich confirmó el incremento tarifario en el contexto del acuerdo sectorial del área metropolitana, que contó con la presencia de sindicalistas, las cámaras que representan a los sistemas de colectivos del país y empresarios.

Otras apuntes de Dietrich

-“Lamentablemente, los despidos que existen forman parte de las distorsiones que generó el Gobierno anterior”, añadió.

-“La falta de inversión y el populismo generan tragedias como las de Once”

-“Los aumentos vienen a ayudar a corregir la falta de sustentabilidad del sistema de transporte”

-“Venimos de 12 años de inequidad en el sistema”

-“El Gobierno destinará 5.000 millones de pesos para mejorar el sistema de transporte”

-“Se harán más metrobuses. Vamos a trabajar de forma conjunta con la Provincia de Buenos. Vamos a crear metrobuses en Lanús, Matanza, Tres de Febrero, entre otras ciudades, para mejorar la cantidad de tiempos de los viajes”.

-“Habrá más colectivos nuevos”

-“El subte es jurisdicción de CABA pero estamos en constante diálogo con la Ciudad de Buenos Aires. La tarifa de subte pasará a $ 7,50 a partir de los próximos meses”.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Dietrich-anuncia-nuevas-tarifas-El-boleto-minimo-de-colectivo-sera-de--6-20160331-0082.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook