Ads Top

Ganancias de la industria en China vuelven a marcar crecimiento en enero-febrero

PEKÍN (Reuters) - Las ganancias industriales de China volvieron a registrar crecimiento en los dos primeros meses del 2016, lo que se debió en parte a una recuperación en el mercado inmobiliario pese a los problemas de la economía.

La ganancia obtenida por las firmas industriales chinas en enero y febrero combinadas creció un 4,8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, y sumó 780.700 millones de yuanes (119.800 millones de dólares) en los dos meses, reportó el fin de semana la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

El resultado se compara con una baja anual de 4,7 por ciento en diciembre del 2015, que fue el séptimo mes seguido de declives.

La NBS combina las ganancias de los dos primeros meses del año para reducir las distorsiones estacionales causadas por el feriado del Año Nuevo Lunar.

La inversión en bienes raíces creció un 3 por ciento en los dos primeros meses del 2016 en términos interanuales. La tendencia positiva fue conducida también por ventas más aceleradas de productos de las firmas industriales y por un declive más lento en los precios de los productores industriales, señaló He Ping, funcionario de la NBS.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0WU117
Con tecnología de Blogger.