Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Holdouts: gobernadores de todo el país van al Senado para discutir el pago a los buitres

Hoy es el turno de los gobernadores en el Senado para discutir el proyecto de pago a los holdouts. Una docena de mandatarios participan desde media mañana en la reunión de comisiones donde se discute la cancelación de la deuda con los fondos buitre, previa a su votación en el recinto.

Los mandatarios provinciales exponen su posición sobre la ley del Gobierno que ayer mismo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Es clave la posición de los gobernadores, ya que de ellos dependen la mayoría de los senadores.

Entre los gobernadores confirmados en el debate en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía se cuentan a los peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (la Pampa) y Juan Schiaretti (Córdoba), y los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy). También participará el kirchnerista Pablo González, vicegobernador de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

La presencia de los mandatarios fue reclamada por la conducción del FPV, por lo que sus opiniones serían fundamentales para terminar de inclinar la balanza, en particular de los miembros del sector dialoguista de la mayoría opositora del Senado.

El oficialismo de Cambiemos ya habría conseguido -gracias a sus aliados de UNA y GEN, y otras fuerzas provinciales- 35 voluntades y quedaría a tan sólo dos votos de alcanzar la mayoría de 37 senadores que le garantizaría la sanción sin contratiempos de la norma, como anticipa LA NACION en su edición impresa de hoy.

El quórum para iniciar la sesión -que sería el 30 de marzo- ya estaría garantizado, según el compromiso asumido con anterioridad por el jefe del bloque del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro).

Ayer, en el inicio del tratamiento del proyecto en el Senado, participó en el plenario de comisión el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas,Alfonso Prat-Gay, quien habló sobre cuestiones técnicas y jurídicas sobre el pago a los holdouts. El funcionario rechazó la idea de que el Gobierno estaba adquiriendo nueva deuda. "No nos estamos endeudando, sino que estamos cambiando de acreedor", afirmó.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1880523-holdouts-el-senado-a-gobernadores-para-discutir-el-pago-a-los-buitres
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook