Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

IPC interanual de Japón se mantiene estable en febrero, BOJ permanece bajo presión

TOKIO (Reuters) - El índice de precios al consumidor de Japón se mantuvo estable en febrero respecto al mismo mes del año previo, debido a que los bajos costos de la energía y la debilidad del consumo limitaron el crecimiento de los precios, por lo que el Banco de Japón permaneció bajo presión para que aumente su estímulo.

El índice subyacente de precios al consumidor de Tokio, considerado como un importante indicador de la inflación nacional, sufrió su mayor caída anual en casi tres años en marzo, lo que sugiere que el crecimiento de los precios seguirá siendo bajo por una débil demanda, en momentos en que la tercera mayor economía mundial evitó una recesión.

Los datos refuerzan la opinión mayoritaria del mercado sobre que el Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) se verá obligado a recortar sus proyecciones inflacionarias y postergar el momento estimado en que alcanzará su meta de un crecimiento de los precios de un 2 por ciento durante su revisión trimestral del próximo mes.

El índice subyacente de precios al consumidor, que incluye a los productos del petróleo pero excluye a los alimentos frescos, se mantuvo estable en febrero respecto al año anterior, mostraron el viernes datos del Gobierno.

Eso se compara con una estimación promedio del mercado de un alza de un 0,1 por ciento y ocurre después de que los precios se mantuvieron estables en enero.

El IPC subyacente de Tokio cayó un 0,3 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año previo, en su mayor descenso desde abril del 2013, que se compara con las previsión promedio del mercado de una baja de un 0,2 por ciento.

El BOJ sorprendió a los mercados en enero al adoptar tasas de interés negativas para evitar que un menor crecimiento en el extranjero y la volatilidad de los mercados financieros descarrilen una frágil recuperación económica.

La medida, sin embargo, no logró impulsar los precios de las acciones y la confianza de las empresas se ha deteriorado desde entonces, debido a que las exportaciones han sido golpeadas por una débil demanda de los mercados emergentes.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0WR034
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook