Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Macri tomó unas "mini-vacaciones" en la estancia de un polémico magnate

El presidente Mauricio Macri retomará este lunes su agenda oficial tras haber pasado la Semana Santa en el campo del magnate inglés, Joseph Lewis, denunciado en la provincia de Río Negro por impedir el acceso al lago Escondido.

En esa estancia a 40 km del Bolsón se refugió el mandatario junto con su familia tras haber despedido en Bariloche a su par norteamericano, Barack Obama, quien realizó la semana pasada una visita oficial a la Argentina.

Según publicaron medios de Río Negro, el Presidente viajó al predio de 12.000 hectáreas desde el aeropuerto de Bariloche en un helicóptero propiedad de Lewis, de color bordó, seguido de otra nave de la Prefectura Argentina.

Fuentes de la Casa Rosada explicaron al diario La Nación que el viaje en el helicóptero del magnate inglés fue de carácter privado, fuera de cualquier actividad oficial, y aclararon que ese mismo día, a la noche, Macri y Awada fueron hasta el hotel Llao Llao a despedir a Barack Obama en el de la Prefectura.

"Cuando fue a una actividad oficial lo hizo en un helicóptero oficial", remarcaron desde la Casa Rosada.


"Son amigos desde hace años", informaron en el Gobierno respecto de la relación del Presidente y el multimillonario inglés, que según la revista Forbes está entre los 300 hombres más ricos del mundo.
Lewis fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, tras un reclamo de varias organizaciones no gubernamentales que exigieron que se garantizara elacceso a la costa del lago Escondido. La Justicia falló en favor de que se habilitara la libre circulación, pero la medida no se cumplió.

Además, Lewis fue cuestionado por haber comprado en los 90 esas tierras a valor fiscal, muy por debajo del precio de mercado, recordó el matutino.

La polémica incluye además la construcción de una pista de aterrizaje en Bahía Dorada, y que Lewis tendría participación accionaria en Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor.

En 2013, la entonces presidenta Cristina Kirchner también quedó envuelta en una polémica similar por haber usado uno de los helicópteros de Lewis. Entonces, se informó que se habíaalquilado la nave por parte de Presidencia.

Los vuelos en helicópteros privados terminaron además con el ex vicepresidente Amado Boudou procesado por el delito de dádivas por el uso de ese tipo de beneficios para asistir a un acto político en la localidad de Necochea.
Este lunes Macri retomará su agenda con un encuentro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para luego viajar a una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/229793-Macri-tom-unas-mini-vacaciones-en-la-estancia-de-un-polmico-magnate
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook