Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Multis de EE.UU enviarán a la Argentina u$s13.800 millones en cuatro años

Las empresas de capitales estadounidenses radicadas en el país tienen previsto invertir 13.800 millones de dólares en los próximos cuatro años, mientras que entidades bancarias de ese país estudian financiar proyectos productivos por otros 15.500 millones de dólares.

Las inversiones previstas fueron anunciadas durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en el predio ferial de La Rural, en el marco de la visita al país del presidente Barack Obama.

En el evento participaron los ministros del denominado gabinete económico: Alfonso Prat Gay, titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Francisco Cabrera, ministro de Producción; Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería; y Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte; entre otros funcionarios.

El anuncio de estas inversiones, algunas previstas y otras en estudio, fue hecho por el presidente de la AmCham, Juan Vaquer, en el cierre del encuentro sobre Posibilidades de Negocios.

Estas inversiones por 13.800 millones de dólares “las tienen previstas las empresas norteamericanas que operan en el país”, dijo Vaquer, quien destacó que esto “representa mayor cantidad de puestos de trabajo y empleo de calidad”.

También se refirió a “las entidades del sector financiero norteamericano” que tienen en estudio “financiar con otros 15.500 millones de dólares el desarrollo productivo” que se espera para el país.

En su exposición durante el encuentro, el ministro Cabrera dijo que desde el gobierno argentino “vamos a trabajar en el desarrollo e integración inteligente de nuestros pueblos”. Fue al firmar un memorándum (MOU) de entendimiento con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, con el objetivo de avanzar en el análisis de acuerdos comerciales y facilitar e impulsar inversiones.

En lo que respecta a las inversiones de corto plazo, que se concretarán durante el corriente año, los anuncios corrieron por cuenta de las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford, por un monto estimado en 2.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/115583-multis-de-ee-uu-enviaran-a-la-argentina-us13-800-millones-en-cuatro-anos.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook