Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Organizaciones de izquierda rechazaron la visita del presidente de EE.UU.

Marcha y quema de banderas en repudio a Obama

Organizaciones de izquierda realizaron una movilización hacia La Rural para protestar contra la visita a la Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que militantes encapuchados quemaron banderas de ese país en señal de repudio.

Legisladores, dirigentes y militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Correpi, Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) y Tendencia Piquetera Revolucionaria marcharon a Palermo con carteles y banderas con mensajes como “Obama afuera” y “No al pago de la deuda - No al acuerdo con los buitres”.

“Macri izó su verdadera bandera en Plaza de Mayo, el imperialismo yanqui patrocinó el golpe de 1976 para favorecer a los grandes empresarios imperialistas y locales, como la familia del propio Macri que durante la dictadura pasó de tener 7 a 47 empresas y le estatizaron su deuda”, recordó el legislador Patricio del Corro (FIT-PTS). Al mismo tiempo, el diputado Pablo López (FIT-PO) destacó que viaja a Bariloche para nacionalizar la campaña en repudio a la llegada de Obama, “rechazamos su presencia porque viene a patrocinar el acuerdo con los fondos buitre que se apresta a votar el Congreso Nacional, donde los grandes beneficiados son los bancos norteamericanos en detrimento del pueblo argentino, que pagará este acuerdo sufriendo aún un mayor ajuste”.

Por su parte, el dirigente Alejandro Bodart (MST) afirmó que “Obama busca darle ‘rostro humano’ a un imperio injusto y violento por naturaleza, como lo es Estados Unidos”, y agregó: “Así hable de paz y democracia, Obama actúa como un gendarme global y defiende a los fondos buitre y las corporaciones que saquean el mundo entero”.

Durante la marcha, manifestantes encapuchados y con la cara semicubierta quemaron banderas estadounidenses en forma de protesta y también se pudo ver a uno disfrazado de “buitre”, en referencia a la deuda que el gobierno nacional mantiene con los holdouts.

El presidente norteamericano tenía previsto concurrir a un encuentro en La Rural con empresarios norteamericanos pero finalmente suspendió esa actividad de su agenda, ante el anuncio de una manifestación en su contra.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-295291-2016-03-24.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook