Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Rusia mantiene estable nivel de bombeo de crudo y da primera señal de que respetará acuerdo con productores

MOSCÚ (Reuters) - La producción de petróleo de Rusia alcanzó en febrero el mismo nivel que en enero con 10,88 millones de barriles por día (bpd),casi un máximo en 30 años, después del acuerdo preliminar entre los principales países exportadores para congelar el bombeo, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Energía.

La lectura es la primera señal de que Rusia respetará la promesa que dio en Doha el mes pasado para mantener la producción en los niveles de enero, en un esfuerzo por impulsar los precios del crudo, que han caído alrededor de un 70 por ciento desde junio del 2014.

El acuerdo alcanzado en Doha decepcionó a quienes esperaban un recorte de la producción, ya que el nivel en el que se congeló el bombeo es alto para la Rusia post Unión Soviética. En comparación con febrero del 2015, la producción de Rusia el mes pasado fue de hecho un 2 por ciento más alta.

Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela dijeron después de las conversaciones en Doha que estaban dispuestos a congelar la producción en los niveles de enero si otros productores hicieran lo mismo.

El martes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que los productores locales de petróleo apoyaban la idea de congelar la producción este año.

Fuentes y delegados de la OPEP han dicho a Reuters que es muy poco probable que el cartel recorte la producción en su próxima reunión de junio.

Las fuentes han asegurado también que algunos países de la OPEP, como Arabia Saudita, quieren poner a prueba el compromiso de Rusia de congelar la producción antes de tomar cualquier medida para estabilizar los precios.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0W41GJ
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook