Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Sindicalistas y diputados acordaron apurar leyes en el Congreso por Ganancias y despidos

Los diputados de la oposición y todas las expresiones del sindicalismo acordaron durante una reunión en el Congreso una estrategia común para avanzar en varios proyectos clave como Ganancias, freno a los despidos y 82% móvil para las jubilaciones.

Diputados del Frente Renovador, del progresismo y del Frente para la Victoria recibieron a las 3 CGT en la camara de diputados, para frenar los despidos.

La estrategia consistirá en forzar la discusión de todos los proyectos en danza en las respectivas comisiones de la Cámara Baja, con el objetivo de unificar las iniciativas y sumar el apoyo del oficialismo, que ayer se auto excluyó de la reunión donde se discutieron estos temas.

"Queremos que el 30 de junio estén todos los proyectos aprobados y con el consenso de todos los sectores, incluyendo al oficialismo", lanzó Sergio Massa anoche tras el encuentro.

La preocupación por darle tiempo al oficialismo para que debata y apoye las leyes, también se relaciona con la preocupación por evitar que haya intentos políticos por bloquear las iniciativas en el Senado o que directamente el Presidente aplique un veto a las normas que se sancionen sin el respaldo de su fuerza en el Congreso.

Si bien la convocatoria original giró en torno de Ganancias, en la preocupación de los sindicalistas ganó espacio el tema de los despidos. "Si no hay trabajo, no hay discusión por Ganancias", advirtió Antonio Caló, de la CGT Alsina.

En la misma línea se pronunciaron Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca. También participaron los titulares de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y la CTA de Hugo Yasky.

En tanto que por los legisladores participaron referentes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista y Progresistas.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/230007-Sindicalistas-y-diputados-acordaron-apurar-leyes-en-el-Congreso-por-Ganancias-y-despidos
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook