Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Villeroy del BCE dice que actualmente no se contemplan más medidas no convencionales

PARÍS/HELSINKI (Reuters) - El Banco Central Europeo no tiene contempladas en este momento más medidas de política monetaria no convencional, dijo el lunes el miembro del consejo gobernante del BCE, François Villeroy de Galhau.

Villeroy sostuvo que el consejo gobernante del BCE respaldó su más reciente aplicación de medidas no convencionales frente a una inflación baja con una "mayoría abrumadora" en su reunión del 10 de marzo.

"Hablar sobre más medidas y aún más no convencionales no está en la agenda hoy. En el futuro, veremos", declaró Villeroy en una conferencia del Banco de Francia, donde es gobernador.

En la misma conferencia, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, desestimó la idea de comprar acciones, a la que calificó como "terrible".

En tanto, el miembro del consejo gobernante del BCE y gobernador del banco central de Finlandia, Erkki Liikanen, afirmó que el BCE mantendrá las tasas de interés en sus niveles actuales por un largo tiempo y que cuenta con herramientas para respaldar a la economía de la zona euro, si fuera necesario.

"Tomando en consideración el panorama actual de inflación, se prevé que nuestras tasas se mantengan en los niveles bajos actuales por un largo tiempo y bastante más allá del horizonte de las compras de activos", sostuvo en un comunicado.

"Si el panorama para la condiciones de financiamiento se deteriora, el BCE aún tiene la capacidad de impulsar la inflación y el crecimiento", aseguró.

El BCE dio a conocer este mes un nuevo paquete de estímulos, que incluyó la reducción de sus tres tasas principales a nuevos mínimos récord, pero el presidente de la entidad, Mario Draghi, amortiguó el impacto al sugerir que el BCE no reducirá las tasas nuevamente.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0WN1C5
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook