Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Anses estudia un proyecto para pagar juicios a jubilados con la venta de acciones

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que estudian vender las acciones de empresas privadas que el organismo controla desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad(FGS), y destinar ese dinero a pagarle a los jubilados los juicios pendientes por reajuste de haberes, estimados en unos 350 mil.
Al ser consultado acerca de si planeaban vender las acciones que la Anses heredó de las AFJP cuando fueron estatizadas, el funcionario aseguró en declaraciones televisivas que “estamos estudiando ese tema”.
“Primero que nada, hay una ley que no permite venderlas. Llegado el caso si se pueden vender y tomamos esa decisión, vamos a usar esa plata para los jubilados. Una buena idea podría ser usarla para pagar los juicios, porque el Fondo fue creado para pagar contingencias”, precisó Basavilbaso.
En rigor, el titular de la Anses hizo referencia a la ley 27.181, sancionada por el Congreso sobre el final de mandato de Cristina Kirchner, que impide la venta de estos activos a menos que cuente con el apoyo de los dos tercios de ambas cámaras.
Sin embargo, el Gobierno también tiene la posibilidad de dar de baja la ley o modifiar el artículo en particular juntando mayoría simple.
Actualmente existen unas 350 mil causas iniciadas por jubilados contra el Estado por reajuste de haberes. Basavilvaso señaló que “tenemos la intención de pagar” las sentencias.
Según los últimos datos disponibles, el 63% de la cartera del FGS está invertido en títulos públicos y más del 13% en acciones de empresas de primera línea de vastos sectores de la economía.
La empresa donde la Anses tiene su mayor presencia es el banco Macro, del que tiene más del 31% de las acciones, Edenor y Siderar(26%), y más del 20% en el caso del Galicia, Mirgor, Pampa Energía, Telecom y Molinos.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/117734-anses-estudia-un-proyecto-para-pagar-juicios-a-jubilados-con-la-venta-de-acciones.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook