Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Comienza road show en busca de dolares. Luego negociaran la vuelta del fondo

Pasan la gorra y ya piensan en el FMI

El equipo económico inicia hoy la gira por Estados Unidos y Europa en busca del dinero para pagarles a los buitres. A fines de la semana, Prat-Gay participará en la asamblea del FMI, organismo que volvería al país en septiembre.

El equipo económico del gobierno iniciará hoy el road show por Estados Unidos y Gran Bretaña para presentar los títulos de deuda pública que se ofrecerán en el mercado financiero para reunir los fondos para cancelar los acuerdos alcanzados con los holdouts y salir del default. El secretario de Hacienda, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se presentarán en Nueva York hoy y mañana, mientras el jueves viajarán a Los Angeles y el viernes a Washington. En tanto, Santiago Bausili, subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones en Londres hoy y mañana y en Boston el jueves. A su vez, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró que después de pagarles a los buitres será el turno del FMI. “Vamos a tener una discusión (con el FMI) para ponernos de acuerdo sobre el calendario real para la siguiente evaluación del Artículo IV, que ocurrirá en algún momento de septiembre”, aseguró el ministro, dejando en claro que una misión del organismo multilateral volverá al país después de casi diez años.

“Estamos de vuelta en el mundo después de cuatro meses vertiginosos en los que nos hemos dedicado a ordenar el desorden que heredamos”, aseguró Prat-Gay quien participó el fin de semana de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desa- rrollo, que se llevó adelante en Panamá. Luego de anunciar que les pagará a los buitres, tomando deuda en el mercado para de ese modo destrabar el conflicto y así poder seguir tomando deuda, Argentina despertó la ilusión del sector financiero internacional. En primer término el Gobierno buscará 12.500 millones de dólares para cancelar la deuda con los holdouts. El menú prevé la emisión de tres títulos, a cinco, 10 y 30 años, con una tasa que no debiera superar el 8 por ciento, pero en Hacienda ya dejaron trascender que esperan poder reducir ese costo para ampliar la emisión hasta 15 mil millones de dólares.

Una vez desactivado el conflicto con los buitres, se apostará a seguir tomando deuda y para ello es central el FMI, encargado de darle el visto bueno a los inversores a través de sus evaluaciones periódicas. “No tenemos ningún problema con que los técnicos del FMI miren lo que hacemos porque tenemos mucha confianza en lo que estamos llevando adelante”, aseguró Prat-Gay, aunque apenas asumió al frente de Hacienda suspendió la difusión de todas las estadísticas, incluyendo el índice de inflación, justo en el momento de mayor aceleración de los precios desde 2002.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-296662-2016-04-11.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook