Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Detuvieron al abogado de Báez en Paraguay y ya está en la Argentina

El abogado de Báez fue apresado en la ciudad de Encarnación. Era buscado por el juez Casanello que investiga al empresario K por posible lavado de dinero


jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, fue detenido este martes por la tarde en Encarnación, Paraguay, ya fue trasladado a la Argentina.

Si bien las autoridades paraguayas nunca recibieron el pedido de captura internacional que había emitido el juez Sebastián Casanello, decidieron expulsarlo por violar las leyes migratorias y lo dejaron bajo custodia de la Gendarmería argentina.

Efectivos de esta fuerza habían cruzado la frontera apenas se conoció la noticia del apresamiento de Chueco. Ayer por la noche, los gendarmes, junto a personal de la Policía Federal, trasladaron al hombre de confianza de Báez desde Encarnación a Posadas, a un escuadrón de Gendarmería. Pasó la noche allí y este miércoles será llevado a Buenos Aires.

El comisario Juan Barúa, jefe de la policía del departamento paraguayo de Itapúa, informó que el hombre detenido en Encarnación es Jorge Chueco y fue arrestado en la vereda, frente alhotel donde se había alojado con el nombre de "Antonio Cubillas".

Barúa dijo a Radio Del Plata, de esta capital, que tras la detención, "fue llevado a la comisaría, se le avisó a la gente de Gendarmería" y de Migraciones y "pudo confirmarse que es Jorge Chueco, argentino, de 64 años".

Barúa indicó que el arrestado "ingresó por la zona fronteriza entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este, estaba solo, en buen estado de salud y no opuso resistencia".


Jorge Oscar Chueco era buscado intensamente luego de que su ex mujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad misionera de Puerto Iguazú para dar con él y, al no poder lograrlo, radicó una denuncia.

Los últimos movimientos conocidos de Chueco habían sido en Puerto Iguazú, Misiones. Cámaras de seguridad de la hostería Los Helechos habían registrado su ingreso al lugar el pasado 12 de abril. Luego, durante un allanamiento en otro hotel en el que se alojó fueron encontrados más de 40 mil dólares y una carta suicida. Más tarde fue hallado su auto.

De alguna manera el abogado de Báez logró cruzar la frontera con Paraguay sin dejar rastros y se refugió en el hotel Le Club Resort de Encarnación. Allí se produjo una confusa situación, ya que Chueco habría intentado suicidarse y eso derivó en su detención. Personal del hotel que intentó asistirlo llamó a la policía. Al no tener documentación que lo acredite, llamo la atención de los efectivos de la comisaría 3°.

El rol de Chueco en la Ruta del dinero K
La orden de captura contra Jorge Chueco fue emitida por Casanello ante las "sospechas concretas" de haber participado del blanqueo de capitales mediante el depósito en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Baéz, de u$s33 millones "a través de nueve cheques endosados por Jorge Chueco -como apoderado de Helvetic".

Según el juez, las operatorias consistían en "transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA, conocida como "La Rosadira, a Helvetic Services Group SA", que compraba y vendía títulos que se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza.

"La solicitud de apertura de registro de la cuenta comitente fue presentada el día 10/12/12 por Néstor Marcelo Ramos y Jorge Chueco, como titulares o representantes legales de Helvetic", añade la resolución.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/231082-Detuvieron-al-abogado-de-Bez-en-Paraguay-y-ya-est-en-la-Argentina
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook