Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Escribanos apoyan la nueva línea de créditos pero piden bajar la inflación y aclaraciones sobre la indexación

El presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, afirmó que la medida impulsada por el BCRA es positiva, aunque dijo que la gente se animará a tomar los préstamos si se observa una baja en los precios


El presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, dijo que para que la nueva línea de créditos hipotecarios funcione hay que controlar la inflación y aclarar en términos legales la vigencia de la indexación.

En diálogo con LA NACION, el escribano se refirió en términos positivos al plan lanzado por el Banco Central al afirmar que "los créditos hipotecarios son muy reactivadores del mercado inmobiliario".

Cerca del 15% de las escrituras en la ciudad de Buenos Aires se realizan con créditos hipotecarios.

Allende sostuvo que "básicamente el plan es bueno, pero la madre de todas las batallas consiste en controlar la inflación por su impacto sobre las cuotas de estos créditos y de todo el costo de vida de las familias".

"La expectativa es que, sobre el final del año, cuando se empiece a controlar más la inflación, ahí si va a ser muy reactivador", expresó.

Aunque en el Banco Central afirman que esta línea justamente funciona con una inflación alta, Allende indicó que "en la medida que la gente vea la baja de los precios, se va a animar" a tomar estos créditos ajustables por la Unidad de Vivienda (UVI).

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1888906-escribanos-apoyan-la-nueva-linea-de-creditos-pero-piden-bajar-la-inflacion-y-aclaraciones-sobre-la-indexacion
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook