Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Inversores ahora le "echan el ojo" a las acciones del Panel General de la Bolsa porteña

El aumento del volumen negociado en la Bolsa porteña se debe a que algunos inversores apuestan a una suba de los precios de las acciones más retrasadas


El fuerte repunte de volumen que se notó durante la última semana en las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, a partir de la salida del default, fue la primera señal que encontraron algunos inversores de la plaza local para apostar a un "efecto derrame" que, tarde o temprano, se esparcirá sobre las acciones locales más atrasadas y olvidadas de los últimos años.

En esta semana, los papeles del Panel General de la Bolsa porteña -los que no integran el Merval, de las acciones líderes- concentraron un 50% más de volumen y pasaron a representar un cuarto de lo que se negocia en el total de la renta variable.

Sucede que, ahora, en el mercado creen que puede haber una segunda ola de oportunidades para aquellos papeles que no están en el radar de todos los días. El panel de las "olvidadas" negoció ayer un volumen diario máximo de $ 50 millones. Con esto pasó a captar, en promedio, hasta un 24% del monto total negociado en acciones; mientras que, durante el último año, esa proporción se ubicaba apenas en el 11% (ver infografía).

Según datos del Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC), la mejor performance de liquidez se está viendo desde hace días en Carboclor, Ledesma y Celulosa.

Hay, al menos, según Ambito, tres factores que sostienen esta estrategia que están mostrando en sus operaciones los inversores:

•El primero, la oferta reducida que tiene la plaza local, que limita la elección de aquellos inversores del exterior que desean ingresar capitales al país. Como el número de acciones dentro del menú es acotado, cualquier desembarco de billetes que quiere posicionarse en el mercado argentino termina por provocar fuertes subas y hasta sobrerreacciones en todos los papeles. "Faltan productos. El mercado argentino es chico y las inversiones preparadas para entrar son muchas", comentó el analista de Intervalores, Federico Desprats.

•En segundo lugar, el panel general tiene un buen potencial por aquellas compañías que cotizan con su respectivo ADR en el exterior, y que incluso en el pasado integraron el Merval. Entre ellas, por ejemplo, Cresud e Irsa. Son papeles con buenos balances, que afuera tienen mayor volumen de negocios y cuyas acciones, para algunos operadores, no repuntaron todo lo que deberían.

•En tercer lugar, aquellas acciones que lo integran, pero que no cotizan en el exterior, tienen el atractivo de que pueden llegar a recibir parte del flujo de capitales que busque posicionarse en esas compañías argentinas pero no encuentra otra plaza bursátil para hacerlo.

La lista, en este caso, es más larga: Banco Hipotecario, Ledesma, Agrometal y algunas energéticas, como Central Puerto, Costanera y Transportadora Gas del Sur. Son papeles poco líquidos, que operan en menor magnitud y que en la Bolsa tienen hoy bajo capital flotante. "Se buscan esa perlitas para estar al acecho, luego de que el mercado sube a través de las más líquidas, y aprovechar una segunda ola de avances", completó Desprats.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/231617-Inversores-ahora-le-echan-el-ojo-a-las-acciones-del-Panel-General-de-la-Bolsa-portea
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook