Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Lázaro Báez ya se encuentra frente al juez Casanello para declarar por presunto lavado de dinero

Con una demora de casi una hora y media, el empresario santacruceño se encuentra frente al juez que instruyó su detención en el marco de la causa que investiga por presunto lavado de dinero. En la Alcaidía de Comodoro Py, el titular de Austral Construcciones se encontró con su hijo Martín, quien le entregó un bolso con ropa y medicamentos.


Con una demora de casi una hora y media, comenzó la indagatoria del empresario santacruceño, Lázaro Báez. Luego será el turno de su contador Daniel Pérez Gadín. Aunque estaban previstas para las 9, se demoró el traslado desde la Alcaidía de los tribunales de Comodoro Py -ubicada en el primer piso- hasta el cuarto piso, donde está el despacho del juez Sebastián Casanello, quien ordenó anoche su detención al llegar al aeropuerto de San Fernando en el marco de la causa que investiga por presunto lavado de dinero.

Los demorados llegaron a los tribunales federales alrededor de las 7.20, trasladados en un móvil de la Policía Federal, luego de pasar la noche en una dependencia de la fuerza de seguridad ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Si bien en un principio se había informado que Báez ya se encontraba en el cuarto piso de los Tribunales Federales a la espera del inicio de la indagatoria, cerca de las 9.45 otras fuentes consignaron que Báez permanecía en la Alcaidía, donde mantuvo un breve un encuentro con su hijo Martín, quien no se encuentra detenido, pero sí imputado y deberá declarar también hoy ante el juez Casanello. Fuentes de los tribunales confiaron que Martín Báez le acercó a su padre un bolso con ropa y medicamentos.

Esto ocurrió antes de que el juez federal Sebastián Casanello arranque con la ronda de indagatorias en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la financiera conocida como ‘La Rosadita‘, de la que también será parte hoy el hijo del titular de la firma Austral Construcciones SA.

Su detención se produjo ante la falta de precisión en la ruta de vuelo que emprendía el hombre del circulo más cercano de la familia Kirchner. Sus abogados debían informar ante la Justicia el recorrido y destino final que haría Báez, pero no lo hicieron.

De acuerdo con lo previsto, además de Lázaro Báez y su hijo Martín hoy deberán declarar el contador Daniel Pérez Gadin, los financistas Federico Elaskar y César Gustavo Fernández, y Walter Zanzot, titular de la empresa de aviones Top Air.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Lazaro-Baez-ya-se-encuentra-frente-al-juez-Casanello-para-declarar-por-presunto-lavado-de-dinero-20160406-0089.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook