Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Líderes financieros del G-20, presionados para impulsar el crecimiento

WASHINGTON (Reuters) - Los líderes financieros del Grupo de las 20 principales economías del mundo debatieron en las últimas horas la manera de impedir un estancamiento del crecimiento mundial, en medio de preocupaciones por una caída del comercio internacional y una menor eficacia de las políticas monetarias laxas.

La cita del G-20, el punto culminante de las reuniones de la primavera boreal entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, se produce en medio de una creciente presión sobre las naciones más ricas para impulsar el gasto en infraestructura, desregular industrias e animar la creación de empleo.

A principios de esta semana, el FMI bajó su previsión de crecimiento para la economía mundial en el 2016, la cuarta reducción en menos de un año.

En un comunicado del G-20 dado a conocer la noche del jueves, el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, dijo que los gobiernos no podían seguir dependiendo de los bancos centrales para tomar la iniciativa con el propósito de estimular el crecimiento, por lo que debían considerar aumentar el gasto.

"Creemos que la eficacia de los instrumentos de política monetaria han tocado techo", dijo Jaitley. "Ha llegado el momento de reevaluar el espacio de la política fiscal, con un mayor foco puesto en la inversión pública".

Aunque India es una de las estrellas más brillantes de la economía mundial -el FMI anticipa un crecimiento del 7,5 por ciento este año para el país-, Jaitley advirtió que la recuperación global es frágil y podría descarrilar fácilmente por la floja demanda, unos mercados financieros más estrictos, un debilitamiento del comercio y volátiles flujos de capital.

Sin embargo, los puntos de vista de Jaitley parecieron chocar con las opiniones de los funcionarios japoneses, que expresaron preocupación por el aumento del valor del yen, que recientemente tocó un máximo de 17 meses frente al dólar.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo a periodistas la noche del jueves que subrayó estas preocupaciones durante una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, una señal de que los asuntos relacionados con las estarán en lo alto de la lista de prioridades del G-20.

Además de las preocupaciones sobre la economía china, los encargados de las políticas monetarias también han expresado esta semana temores respecto a si una potencial salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en un referendo en junio podría afectar a la inestable recuperación económica de Europa y causar una mayor desaceleración del crecimiento global.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0XC1WB
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook