Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Amplían denuncia contra Macri por Panamá Papers: advierten sobre eliminación de pruebas

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá para que respondan "a la brevedad" si Macri está registrado como accionista de Fleg Trading y de Kagemusha

El diputado nacional del Frente para la Victoria Norman Martínez amplió su denuncia judicial contra Mauricio Macri en la que aporta nuevos elementos en torno a las firmas offshore que se le atribuyen al Presidente y advierte sobre la eliminación de pruebas y una "venta simulada" de acciones.

Según la denuncia recibida por el fiscal federal Federico Delgado y que hace foco en supuestas maniobras para el lavado de dinero, la sociedad Fleg Trading tiene domicilio en Bahamas y fue inscripta el 12 de diciembre del 2002 en un registro brasileño, donde figura como "activa", a contramano de lo que había declarado Macri.

El jefe de Estado había asegurado que la firma era un instrumento que se creó para lograr el desembarco de Pago Fácil (empresa del Grupo Macri) a Brasil, pero que nunca llegó a operar, por lo que quedó desactivada: Martínez rebatió esta versión e indicó que el negocio "se realizó prósperamente durante seis años" en el país limítrofe.

A su vez, denunció la destrucción de las pruebas de que la empresa Fleg Trading se encontraba operativa, al sostener que el 11 de abril pasado los datos del directorio de la firma "fueron eliminadas del registro de Open Corporates".

Esta situación "induce a pensar que existe una acción deliberada para borrar pruebas de los hechos", señala la denuncia.

En paralelo, el escrito también denuncia una presunta "venta simulada" de acciones de una empresa controlada por Macri a otra perteneciente al Grupo Macri: "Macri habría vendido en el mes de febrero su posesión del paquete accionario de la empresa energética Yacylec S.A., a la firma Sideco Americana S.A.", describe.

Acota asimismo que un acta del Ente Nacional de regulación de la Electricidad (ENRE) publicado en el Boletín Oficial el 1 de marzo confirma que Macri es el "dueño" de Yacylec y que vendió el 5,33 por ciento del paquete accionario a Sideco Americana, compañía del grupo familiar radicada en Pánama.

Por otra parte, Martínez aportó documentación sobre la sociedad anónima Kagemusha, sobre la cual recalcó que "no figura en ninguna de las declaraciones juradas" de Macri "desde 2006 a la fecha" y que además se desconoce "si su padre la ha declarado en su patrimonio ante la AFIP".

El lunes pasado, el juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá para que respondan "a la brevedad" si Macri está registrado como accionista de Fleg Trading y de Kagemusha.

En el final de su escrito, el diputado kirchenrista solicitó que se libre además un exhorto a Panamá, Brasil, Uruguay, Irlanda y Reino Unido a fin de disponer de información sobre la participación societaria de firmas del grupo Macri.

A su vez, pidió la citación de un directivo de la empresa SOCMA, perteneciente al Grupo Macri,"para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading LTD en Brasil".

También solicitó a la Justicia que libre un oficio al Banco Central para que "de a conocer las cuentas bancarias en las que Macri haya participado como titular o apoderado".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/231968-Amplan-denuncia-contra-Macri-por-Panam-Papers-advierten-sobre-eliminacin-de-pruebas
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook