Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Desde la AEA dicen que algunos empresarios se sintieron “forzados” a firmar el acuerdo

Jaime Campos, el titualr de la Asociación Empresaria Argentina, remarcó que ayer en la reunión con el Presidente hubo gente que pensó "si realmente era necesario firmar el papel" que compromete a las empresas a no despedir empleados durante al menos 90 días.


Ayer por la tarde en la Casa Rosada el Gobierno presentó ante representantes de empresas y sindicatos un compromiso público por parte de los empresarios, que consiste en que no despidirán personal durante los próximos 90 días.

El anuncio fue sorpresivo para muchos e incluso, según afirmó Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, algunos empresarios se sintieron "forzados" a firmarlo.

"La invitación a la reunión con el Presidente llegó al mediodía de ayer. Me sorprendió la premura porque no teníamos información de que se iba a hacer una convocatoria para ese mismo día, si bien ya se venía hablando del tema", dijo Campos en diálogo con radio La Red.

Sobre el conclave realizado ayer, Campos mencionó que la posición del empresariado respecto al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados es de "unanimidad en cuanto a que la norma no ayuda a generar un clima de inversiones en un Gobierno que recién empieza". Y por otro lado, resaltó que "lo diferente fue el pedido a las empresas que suscribieran al acuerdo de no despedir por 90 días".

"Hay muchos empresarios que no tienen la tradición de despedir gente, que hicieron despidos por razones puntuales pero no en forma importante. Entonces suscribir a un documento que diga que no van a despedir es un poco forzarlos a decir que no van a hacer algo que nunca han dicho en forma significativa", explicó Campos.

Ante la pregunta de Luis Novaresio, que formuló si algunos empresarios se habían sentido forzados a firmar el acuerdo, Campos respondió afirmativamente y agregó: "No tanto porque estuvieran firmando algo que no iban a hacer. Hubo un conjunto de empresarios que fue al acto para apoyar el momento, pero también hubo gente que pensó si realmente era necesario firmar el papel si igual no tenían previsto despedir".

Por último, Campos criticó la medida al señalar que "el problema de la Argentina tiene que ver con los trabajadores que no están formalizados" y que no hay que "trabajar sobre la normativa de los que ya están dentro del mercado laboral".

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Desde-la-AEA-dicen-que-algunos-empresarios-se-sintieron-forzados-a-firmar-el-acuerdo-20160510-0069.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook