Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Estímulos monetarios del BCE requieren tiempo para impulsar la inflación: Constancio

9 mayo (Reuters) - Los más recientes estímulos monetarios del Banco Central Europeo necesitan tiempo para provocar una aceleración de la inflación en la zona euro, dijo el lunes el vicepresidente del organismo, e hizo un llamado a que los gobiernos hagan su parte para estimular el crecimiento.

Los comentarios de Vitor Constancio apoyaron la postura respecto a que es poco probable que el BCE aplique más estímulos monetarios en el futuro, luego de recortar sus tasas de interés en marzo, extender su programa de compras de activos y tomar medidas diseñadas para alentar los créditos bancarios.

"Tenemos que dar tiempo para que el paquete de medidas adoptado en marzo produzca sus efectos, al tiempo que vigilamos de cerca de los eventos externos", dijo Constancio durante un discurso en Londres.

"El BCE continuará haciendo lo necesario para alcanzar su meta de un nivel de inflación cercana al 2 por ciento y para esto hay suficientes herramientas de política que pueden ser utilizadas", destacó.

No obstante, el funcionario también hizo un llamado a los gobiernos para que provean estímulos fiscales, - siempre que éstos cumplan con las normas presupuestarias de la zona euro -, tomen medidas para impulsar la productividad y completen la unión bancaria y de mercados.

"En combinación, esto dejaría al área del euro en condiciones de ofrecer un futuro más próspero a sus ciudadanos", indicó Constancio.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0Y017G
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook