Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Fischer de la Fed dice que economía de EEUU necesita potencial de crecimiento más veloz

NUEVA YORK, 19 mayo (Reuters) - Estados Unidos necesita un potencial de crecimiento económico más rápido a fin de elevar las tasas de interés de equilibrio a largo plazo, dijo el jueves el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer.

"Lo que más necesitamos, ahora que estamos cerca del pleno empleo y acercándonos a nuestra meta de inflación, es un potencial de crecimiento más veloz", dijo Fischer en declaraciones preparadas antes de una conferencia de economía en Nueva York.

El funcionario agregó que es algo crucial para el futuro de las economías globales y de Estados Unidos, y que debe hacerse un estudio más exhaustivo de las políticas de desarrollo que pueden influir en las tasas.

La denominada tasa de interés real de equilibrio es el nivel de los costos de la deuda asociados a una inflación estable y el pleno empleo.

Evaluar la tasa a largo plazo es clave para que los miembros de la Fed proyecten en qué medida finalmente endurecerán la política. Un menor potencial de crecimiento a largo plazo necesita de tasa de fondos federales de equilibrio más bajas.

En diciembre del año pasado, la Fed elevó las tasas de interés por primera vez en una década desde casi cero.

La Fed sorprendió a los mercados financieros el miércoles al señalar en las minutas de su última reunión de política monetaria que podría elevar las tasas de interés en junio si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo.

Fischer dijo en marzo que la Fed no está lejos de alcanzar su meta de inflación del 2 por ciento.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0YA1W0
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook